Hoy emprenderían el regreso a nuestra provincia

Cuarentena: buscan lugar para alojar a Elías Nievas tras su extradición

El acusado de asesinar a Agustín Rasguido viene de una provincia con circulación de coronavirus.
martes, 7 de abril de 2020 06:00
martes, 7 de abril de 2020 06:00

Ayer a las tres de la tarde, una comisión de la división Homicidios de la Policía de Catamarca partió rumbo a la ciudad de Morón, en Buenos Aires, con el objetivo de dar cumplimiento al exhorto que solicita la de extradición de Elías Nievas (20), el joven acusado de asesinar a Agustín Rasguido el pasado 26 de diciembre.


Hasta allí, en lo que parece un trámite judicial normal, en el ámbito de la Justicia Penal Juvenil surgió la incertidumbre sobre el lugar de detención que debería tener el sospechoso y cuándo debería ser indagado por el atroz crimen que conmocionó a los santarroseños, teniendo en cuenta que proviene de una zona con circulación de COVID-19.


Ante este eventual ingreso a nuestra provincia, El Esquiú.com   consultó al representante del Ministerio Público Fiscal Penal Juvenil, Guillermo Narváez, quien manifestó: “Nosotros libramos el oficio y la comisión llegaría mañana (por hoy). Lo cierto es que al Servicio Penitenciario no podemos llevarlo por razones de salud, por eso vamos a escuchar opiniones al ministerio de Salud y Seguridad para que el joven cumpla con el protocolo correspondiente; luego lo voy a indagar”. 


Al mismo tiempo, el fiscal aclaró: “Supongo que deberá estar en un lugar que se destine para tal efecto y por supuesto con custodia policial, hasta tanto se lleve a cabo el acto procesal correspondiente, que calculamos será después de la cuarentena”.
Fuentes policiales informaron que el joven podría arribar a la provincia entre la noche de hoy y las primeras horas de mañana.

Captura

Cabe recordar que Elías Abraham Nieva fue arrestado el jueves pasado en el marco de la investigación llevada a cabo por el fiscal Guillermo Narváez, de la Justicia Penal Juvenil.


El joven está sospechado  de ser el autor material del brutal homicidio de Agustín Rasguido, hecho ocurrido el 26 de diciembre, que conmocionó a la localidad de Bañado de Ovanta (Santa Rosa). 


Fuentes ligadas a la investigación dieron a conocer que el dato que dio cuenta del paradero real del sospechoso fue recibido por el fiscal el día miércoles.


Esto llevó a que la Policía Federal corrobore su ubicación y concrete la detención del sospechoso, sobre el que pesa la imputación de “homicidio calificado por alevosía”, una calificación más dura que la que oportunamente había impuesto el primer fiscal de la causa. 


Las fuentes también indicaron claramente que el dato mediante el cual se logró la aprehensión del joven no provino de la madre del sospechoso, tal y como trascendió tras conocerse sobre su captura.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias