También se registraron otros hechos graves

Cuarentena violenta: se pelearon y se cortaron con vidrios frente a las hijas

La policía intervino en el grave hecho en la madrugada y las niñas fueron resguardadas.
martes, 7 de abril de 2020 01:07
martes, 7 de abril de 2020 01:07

Entre el domingo y ayer, la policía intervino en varios hechos de violencia doméstica. En el caso más grave, una pareja se lesionó mutuamente con vidrios, causándose lesiones frente a sus hijas de corta edad, pero también se registraron otros casos graves en distintos puntos de la provincia.


Por un lado, fuentes policiales detallaron que cerca de las 0.15 de ayer, efectivos de la comisaría Cuarta se hicieron presentes en un domicilio de la calle Ignacio de Agüero, en la zona oeste de la ciudad, donde requerían la presencia policial.
En el lugar, los uniformados aprehendieron a un hombre de 32 años y a una mujer de 33, quienes  se habían agredido físicamente entre sí, causándose varios cortes en diferentes partes del cuerpo con vidrios.


Cabe señalar que durante el procedimiento, el personal policial interviniente resguardó a las hijas de ambos, dos niñas de 2 y 8 años, para cuya asistencia se llamó a personal de la secretaría de Familia, dependiente del ministerio de Desarrollo Social.
Desde ese ente gubernamental informaron a El Esquiú.com que las menores de edad se encontraban en buen estado de salud y un   equipo interdisciplinario trabajaba en el abordaje del caso, a fin de garantizarles bienestar ante el traumático episodio.
De acuerdo a lo informado,  las pequeñas fueron ingresadas al sistema de protección para contenerlas.
Mientras tanto, la pareja fue trasladada y alojada en las dependencias policiales correspondientes, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de  Jonathan Diego Felsztyna, quien impartió las directivas a cumplir.

A su hermano

Por otra parte, a las 19.05 del domingo, en respuesta a un llamado al 911, efectivos de la comisaría Novena se constituyeron en la manzana B del Loteo Plumez y aprehendieron a un hombre de apellido Luna (47), quien fue sindicado por otro hombre de 41 años como el presunto autor de agredir físicamente a su hermano, un joven de 29, causándole una lesión a la altura del abdomen, aparentemente con un arma blanca. El joven lesionado fue trasladado en un vehículo particular al hospital San Juan Bautista y por el hecho se dio intervención a sumariantes de la Unidad Judicial N° 9, mientras que el aprehendido quedó alojado en la seccional.

A su madre

A su vez, la policía también intervino en un caso de violencia que se registró a las 7.10 de la mañana de ayer en el barrio 23 de Abril, donde efectivos de la comisaría Octava aprehendieron a un joven de apellido Orellana (19).
Esta persona habría agredido físicamente a su propia madre, una mujer de 48 años, a quien se invitó a denunciar penalmente el hecho en la Unidad Judicial N° 8.

Abuelo

Por último, a las 19.10 del domingo, efectivos de la comisaría de San José se constituyeron en la esquina de avenida San Martín y calle Cabo 1° Marcial de esa localidad del departamento Santa María, hasta donde un hombre de 81 años los convocó porque había sido víctima de las amenazas de su nieto.
De acuerdo al relato del octogenario, el muchacho causó desorden en el inmueble y luego lo amenazó de muerte con un arma blanca, en virtud de lo cual el personal policial arrestó al sospechoso, de apellido Ocampo, de 20 años, quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

0%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias