Fingían ser empleados de Anses

Engañaron a mujeres con cuentos del tío telefónicos

Los malvivientes se hicieron pasar por operadores de Anses y prometieron beneficios por el Covid-19.
martes, 7 de abril de 2020 01:07
martes, 7 de abril de 2020 01:07

Dos mujeres que habitan en el Valle Central, denunciaron haber sido víctimas de estafas, con lo que inescrupulosos que lograron obtener sus datos por teléfono haciéndose pasar por operadores de Anses y prometiendo beneficios monetarios, consiguieron sacar préstamos a su nombre, lo que ascendería a una cifra cercana a los $200.000.


Fuentes judiciales indicaron que las denuncias se efectuaron en las últimas horas, una por parte de una mujer de 53 años y otra de 24. Ambas habrían sido víctimas del mismo engaño y proporcionaron sus datos vía telefónica con los que los malvivientes pudieron sacar préstamos en su nombre.


De acuerdo a lo informado, en ambos casos recibieron llamados en los que la voz del otro lado les aseguraba que tendrían una serie de beneficios de Anses, pero asegurando que la entidad necesitaba para ello datos importantes relacionados a su identidad y cuentas bancarias. 


Las mujeres habrían accedido a dar la información y cortaron tranquilas, pero lo próximo que supieron es que a su nombre se habían pedido importantes sumas de dinero a casas prestamistas y éste fue  transferido a cuentas desconocidas.
Las dos damnificadas radicaron rápidamente las correspondientes denuncias, por lo que la Justicia investiga los casos para tratar de dar con los delincuentes virtuales.

Solo por la web

Desde El Esquiú.com se recuerda que oportunamente la UDAI-Anses Catamarca  informó a  todos los beneficiarios del sistema previsional, que no se está enviando personal a domicilio ni se están contactando telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo.


A raíz de los procedimientos excepcionales que se están habilitando desde la Administración Nacional de la Seguridad Social para proteger a los sectores más vulnerables, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, resulta importante destacar que las gestiones solo se realizan a través de la web anses.gob.ar.


De todas maneras, se recuerda que ante ninguna circunstancia se deben brindar datos personales a desconocidos vía telefónica o por mensajería instantánea.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias