Crimen de Rasguido

Con protección por el coronavirus, Elías Nievas arribó a Catamarca

miércoles, 8 de abril de 2020 11:27
miércoles, 8 de abril de 2020 11:27

Este miércoles, Elías Nievas (20), sospechado de ser el autor material del homicidio del joven Agustín Rasguido, arribó a la provincia de Catamarca, custodiados por efectivos policiales.

De acuerdo a la información a la que accedió este diario, Nievas piso suelo catamarqueño alrededor de las 00.30 de hoy, con barbijo y una máscara de protección para el coronavirus.

A Nievas le realizaron estudios médicos y luego fue alojado -provisoriamente- en una comisaría de la localidad de Las Tejas.

Por ahora, se está analizando cuál será el método que se empleará para que Nievas preste declaración ante la justicia.

Hecho

Cabe recordar que Elías Abraham Nieva fue arrestado el jueves pasado en el marco de la investigación llevada a cabo por el fiscal Guillermo Narváez, de la Justicia Penal Juvenil.

El joven está sospechado de ser el autor material del brutal homicidio de Agustín Rasguido, hecho ocurrido el 26 de diciembre, que conmocionó a la localidad de Bañado de Ovanta (Santa Rosa). 

Fuentes ligadas a la investigación dieron a conocer que el dato que dio cuenta del paradero real del sospechoso fue recibido por el fiscal el día miércoles.

Esto llevó a que la Policía Federal corrobore su ubicación y concrete la detención del sospechoso, sobre el que pesa la imputación de “homicidio calificado por alevosía”, una calificación más dura que la que oportunamente había impuesto el primer fiscal de la causa. 

Las fuentes también indicaron claramente que el dato mediante el cual se logró la aprehensión del joven no provino de la madre del sospechoso, tal y como trascendió tras conocerse sobre su captura.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias