Importante precedente para la Justicia de la provincia de Catamarca

Procesaron y embargaron al primer aprehendido por violar la cuarentena

Gastón Aguirre fue sorprendido en la vía pública sin justificaciones tras decretarse el aislamiento el 20 de marzo.
jueves, 9 de abril de 2020 06:00
jueves, 9 de abril de 2020 06:00

Ayer, el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Penal, a cargo de Miguel Ángel Contreras, procesó a Gastón Aguirre y lo embargó por 30 mil pesos. Se trata del primer sujeto que fue sorprendido violando la cuarentena en Catamarca, lo que sienta un importante precedente para la Justicia en la materia desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio por el Presidente de la Nación el pasado 20 de marzo.


Según informaron fuentes judiciales, la resolución fue sin prisión preventiva, por lo que el encausado deberá esperar el juicio en libertad, pero hasta tanto se lleve a cabo el debate oral y público, la Justicia Federal embargó los bienes del imputado por la suma antes mencionada.


Cabe destacar que el fallo sienta un importante precedente, teniendo en cuenta que según las cifras oficiales del Comité Operativo de Emergencia (COE) en Catamarca, más de 1000 personas fueron sorprendidas violando las medidas dispuestas por la máxima autoridad de nuestro país. 


Las mismas fuentes manifestaron que actualmente en el juzgado se tramitan otras 20 causas por “violación de medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio para impedir una propagación de una epidemia”, las cuales tendrían la misma resolución.
Aguirre enfrenta una imputación por un delito que prevé una pena de seis meses a dos años de prisión.

80%
Satisfacción
3%
Esperanza
3%
Bronca
7%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/4/2020 | 13:00
#149006
Felicito al Juez M.A.Contreras. Este comportamiento de la justicia en Catamarca, es casi desconocido. Hay mucho descontrol y cada uno hace lo que quiere sin respetar las normas. Muy bien por la policía, gendarmería que hacen lo posible para que estos irresponsables sean sometidos a la ley.

Otras Noticias