Excarcelaron al abogado narco

viernes, 1 de mayo de 2020 00:34
viernes, 1 de mayo de 2020 00:34

Se trata de Pablo Rivera, quien enfrenta una acusación por transporte de drogas, fue beneficiado con la eximición de prisión, ya que se venció el plazo de 2 años para que continúe privado de su libertad.

Esto no implica que continúe procesado, fuentes judiciales informaron que la causa se encuentra en su estadio final, a punto de ser elevada a juicio.

Tras un año de demora en la Cámara federal, el expediente en el que se intentaba agravar la acusación regresó y le dieron la derecha al juez Miguel Ángel Contreras, quien lo había imputado por transporte de estupefacientes.

Cabe destacar que el fiscal federal, quien debe acatar la disposición de la cámara federal de casación, deberá remitir el expediente de Rivera y otros, al juez Contreras, quien finalmente elevará la causa a juicio.

Sobre el hecho.

Rivera fue detenido el 18 de abril de 2018 cuando lo sorprendieron en un procedimiento realizado por Gendarmería Nacional en la ruta 38, en la localidad de La Merced. El abogado, volvía solo de Tucumán a bordo de una Fiat Strada gris y los perros antinarcóticos detectaron que había un paquete con 100 gramos de "alita de mosca". 

Luego de eso, Gendarmería junto a Drogas Peligrosas procedió a las detenciones de Gastón Ezequiel Tassart (quien fue interceptado cuando circulaba en un auto por avenida Güemes), César Fernando Burgos y Gabriel Horacio Varela Cano. Por ello, se realizaron varios allanamientos en diferentes puntos de la ciudad Capital, estos son: calle Perú (O), en Junín al 300, en Gaspar Doncel al 1.300 y en avenida Hipólito Yrigoyen al 1.500, casa materna de Pablo Rivera, en donde funcionaba su estudio jurídico. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/5/2020 | 09:51
#149006
La Suprema Corte de Justicia ORDENÓ que se interrumpan TODOS los plazos procesales de toda la jurisdicción del país mientras dure la cuarentena.. El único juez que no cumplió fue el que le dio la libertad a este señor Nieva, aduciendo que durante la cuarentena se cumplieron los plazos y debía dejarlo libre, es decir CONTRADICIENDO a la mismísima SCJ.

Otras Noticias