Docente de un IES acusado de acosar a alumnas

“A mí me tomó fotografías mientras amantaba a mi bebé en clase”

Una joven relató que fue acosada por el docente en el aula. Habría sucedido en 2015.
lunes, 11 de mayo de 2020 01:00
lunes, 11 de mayo de 2020 01:00

Una joven madre relató a El Esquiú.com que fue víctima del docente del IES Juan Manuel Chavarría en 2015. Según dijo, se sintió acosada ya que el profesor le habría tomado una fotografía mientras amamantaba a su pequeño hijo en plena clase.

El hecho presuntamente sucedió cuando la joven, en ese entonces de 21 años, se encontraba cursando la materia de Educación Sexual junto a otras tres alumnas.

Aparentemente, la joven madre de un pequeño de meses de vida habría escuchado el celular que casualmente le apuntaba a ella, pero cuando el supuesto depravado advirtió que la víctima se dio cuenta, rápidamente ocultó el teléfono, contó a este diario la denunciante.

“Yo estaba con mis compañeras y notamos que me había tomado una fotografía mientras yo le daba el pecho a mi hijo, entonces yo lo miré mal, pero él se puso nervioso y salió del curso, allí fue que le vi en el celular se olvidó de bloquear la pantalla y vi mi musculosa de color azul. Este hecho fue en octubre más o menos”.

La identidad de la joven madre será resguardada para proteger su integridad psíquica, pero adelantó que estaría en condiciones de declarar en caso de que la Justicia así lo requiera, y que luego de hacerse eco de las denuncias del ministerio de Educación decidió hablar con este medio. 

La víctima, al igual que las otras denunciantes, cursaba la carrera de Educación Especial, aunque con otra orientación. Si bien en esa oportunidad se sintió acosada, no había sido escuchada por las autoridades del establecimiento, o no le prestaron atención a su reclamo, “lo tomaron casi como una conducta normal”, remarcó la joven madre.

 

El caso

Cabe recordar que 20 alumnas del IES Juan Manuel Chavarría que accedían a clases virtuales de la materia “Ciencias Naturales” denunciaron al profesor que impartía la cátedra por acoso. Presuntamente, invitaba a las jóvenes a chats privados y cuando éstas no accedían, las bloqueaba del acceso a la plataforma para atender a las clases correspondientes a la materia.

El abogado Orlando Barrientos, funcionario de la dirección provincial de Asuntos Jurídicos del ministerio de Educación, indicó que este ente gubernamental radicó la denuncia penal luego de conocer el caso mediante el bedel del establecimiento educativo.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
0%
Tristeza
15%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios