Por violar la cuarentena y falsificar una declaración jurada

Analizan la imputación al hijo de Vehils y la familia Canata

Ayer indagaron el resto de la familia Canata y a otro joven que acompañó al hijo del fiscal a Tucumán.
miércoles, 13 de mayo de 2020 02:00
miércoles, 13 de mayo de 2020 02:00

Ayer, en el Juzgado Federal se llevaron a cabo nuevas audiencias indagatorias en el marco de la causa que investiga si el hijo del fiscal Vehils Ruiz y la familia de su novia violaron la cuarentena y fraguaron declaraciones juradas al ingresar provincia desde Tucumán.


En la jornada declaró el otro “chofer” que viajó junto a Facundo Vehils Ruiz a la vecina provincia para buscar a los siete integrantes de la familia Canata, que provenían supuestamente repatriados desde el exterior.


El joven se abstuvo de declarar, al igual que otros cinco integrantes de la familia Canata que faltaban declarar.
Ahora, el magistrado analizaría la prueba recolectada y los testimonios que restan para decidir si imputa o no a Facundo Vehils Ruiz, su amigo y los Canata por el delito de violación de la cuarentena y falsedad ideológica.


El único que decidió declarar en la causa, según informaron fuentes judiciales, fue el hijo del fiscal camarista, quien relató al juez que viajó a Tucumán por razones humanitarias, ya que la familia de su novia habría quedado varada en esa provincia sin la posibilidad de alojarse en ningún hotel ni poder regresar hacia esta provincia, ya que no había servicio de transporte público.
Las mismas fuentes informaron que para ello, habría pedido un favor a un amigo, con el cual se condujeron en dos automóviles, los cuales habrían atravesado varios controles vehiculares sin poder advertir que estaban violando la cuarentena.


Al llegar a Tucumán buscaron a la familia y regresaron a Catamarca, donde en la ruta nacional N° 38, a la altura de La Viña (Paclín) fueron demorados por efectivos de la dirección Drogas Peligrosas que realizaban un control preventivo allí. 
Luego fueron escoltados por los efectivos hacia el puesto caminero de El Portezuelo, donde tras nueve horas de espera a su vez, los acompañaron hacia el CIIC, donde habrían fraguado una declaración jurada al omitir mencionar que habrían estado en el extranjero. 


A partir de ese hecho, es que el COE Catamarca decidió realizar una presentación legal al Juzgado Federal, que corrió vista al fiscal Santos Reynoso, el cual finalmente decidió promover acciones legales en contra del hijo de su colega.


Vale destacar que en primera instancia, un trabajador de la salud del CIIC había denunciado en un medio radial que habría una especie de “permisos especiales”, pero Vehils Ruiz (h) negó esta situación.

50%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

13/5/2020 | 22:00
#149006
Eso es lo triste. Cometieron una violación de la cuarentena, la falsificación de un instrumento privado y deberán pagar la multa correspondiente. Como hicieron la ochentena de Catamarca y no se les detectó contagio alguno, el daño sólo fue CONTRA LA FE PÚBLICA. Se pagan las COSTAS y la multa correspondiente y a otra cosa. Pero permitió saber que hay una especie de venganza fraternal, que no es compatible con nuestra vidda en comunidad. Hay que hacer algo. Porque de ahí, a la aparición de DALBONES o PEÑAFORTES...hay un paso.