Identificaron a la mujer asesinada y quemada en Córdoba

jueves, 14 de mayo de 2020 12:11
jueves, 14 de mayo de 2020 12:11

La mujer cuyo cadáver calcinado fue hallado el martes último en un descampado del barrio Villa Martínez en la ciudad de Córdoba, fue identificada como Beatriz Bustos (42) y los investigadores creen que fue asesinada en su domicilio de Alto Alberdi y finalmente arrojada en el lugar donde fue encontrada.

Por el caso, fueron detenidos dos sospechosos, uno de los cuales es un hombre que había mantenido una relación con la víctima y, se cree, fue el autor material del crimen.

El fiscal Ernesto de Aragón aseguró hoy en declaraciones periodísticas que en las próximas horas remitirá el expediente al fuero de Violencia Familiar y de Género de la ciudad de Córdoba, y explicó que aún se esperan los informes forenses para determinar la causa de la muerte de la víctima.

Según el fiscal, los resultados de la autopsia no arrojaron signo de golpes, de asfixia ni impactos de disparos de arma de fuego.

Respecto a los apresados, el fiscal De Aragón explicó que uno de ellos “habría estado manteniendo una relación extramatrimonial con la víctima y sería el que la habría asesinado”, probablemente en el domicilio de la mujer, en el barrio Alto Alberdi.

En tanto, el representante del Ministerio Público Fiscal afirmó que el otro detenido está imputado por el delito de "encubrimiento agravado" porque habría ayudado al homicida en el traslado del cuerpo y en la tarea de intentar deshacerse quemándolo en el descampado donde fue encontrado el martes último.

El fiscal De Aragón estimó que el crimen pudo haber ocurrido entre el domingo y el martes.

Asimismo el funcionario adelantó que la causa podría pasar al fuero penal de Violencia Familiar y de Género, lo que agravaría la responsabilidad penal de los detenidos con la incorporación de la figura del femicidio.

Fuente: Télam

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias