El juez federal resuelve el pedido de la defensa

Kunz y Valdez podrían recuperar la libertad

Los exjerarcas policiales procesados por vínculos con el narcotráfico le pidieron al juez esperar el juicio en libertad.
jueves, 14 de mayo de 2020 06:00
jueves, 14 de mayo de 2020 06:00

Días atrás, los abogados defensores del exsubjefe de policía y el subcomisario Norberto Valdez pidieron al juez Miguel Ángel Contreras la excarcelación en el marco de la causa por la que son investigados por posibles vínculos con el narcotráfico.
Según informaron fuentes policiales, esta semana el magistrado podría resolver la situación procesal de ambos exjerarcas policiales por lo que en caso de conceder el pedido de la defensa, podrían recuperar su libertad.


El pedido de la defensa se basa en que ambos imputados no representan peligrosidad procesal alguna.
Kunz y Valdez fueron imputados por organización de tráfico de estupefacientes, sustracción de drogas y cohecho, ya que en diciembre del año pasado se conoció un informe televisivo a nivel nacional en el que denunciaban complicidad entre el narcotráfico local con las fuerzas policiales.


Allí, el abogado Gustavo Morales señaló a Catamarca como un “narcoestado”, ya que funcionarios públicos tendrían conocimiento de este negocio ilícito pero no accionaban al respecto.
Luego el fiscal Santos Reynoso pidió la imputación de los altos jefes de la policía y el juez federal decidió procesarlos.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
65%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

14/5/2020 | 09:55
#149006
Terminan arreglando todos porque entre bomberos no se pisan la manguera. Prueba de fuego para el juez Contreras. En Catamarca nos conocemos tanto que es como si durmiéramos juntos.
14/5/2020 | 09:16
#149005
Y el juez como todos los jueces ilusos, les va a otorgar el permiso. Después los van a tener que volver a buscar...

Otras Noticias