Crimen de Agustín: piden que investigue la Justicia ordinaria

sábado, 16 de mayo de 2020 00:28
sábado, 16 de mayo de 2020 00:28

Jorge de La Fuente, abogado defensor de Elías Nievas, el acusado de asesinar a Agustín Rasguido que estuvo prófugo durante varios meses, pidió planteó la nulidad de la causa, pidiendo que la Justicia ordinaria intervenga. “El fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Federico Maturano, declinó la competencia estableciendo que se encontraba una menor de edad en el proceso.

 Nosotros, avizorando todo el expediente, no hemos podido ver que se la haya indicado como autora  o coautora de hecho, por lo que consideramos que al no indicarla por lo menos, en tal calidad, este proceso no puede seguir así, porque el único imputado que hay es mayor de edad. Debe ser juzgado por la competencia que le corresponde”, dijo en Catamarca en Cana.

“El Régimen Penal Juvenil establece el fuero de atracción, que es cuando existe un menor involucrado en una causa penal, pero en este caso, no se ha sindicado a la menor, la ley también nos habla de menor punible, que es desde los 16 años, pero en  este caso, tiene 15 años”, explicó.

Nievas permanece detenido y es el principal sospechoso de asesinar en la Navidad pasada al joven oriundo de Bañado de Ovanta, a quien le habría descerrajado tres disparos a sangre fría.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios