Caso de violencia de género extrema

Víctima de violencia tuvo que abandonar su hogar y su ex no es imputado por discapacidad

Tras un informe del CIF, la Justicia lo considera inimputable y la víctima vive amenazada y huyendo.
sábado, 16 de mayo de 2020 00:28
sábado, 16 de mayo de 2020 00:28

Una mujer oriunda de una localidad del interior de la provincia es víctima de graves hechos de violencia de género desde hace 20 años, pero pese a las reiteradas denuncias y haber sido recibida en el Hogar Warmi por quedarse sin vivienda a causa del agresor, su expareja no es considerado por la Justicia como inimputable, ya que  sufre una discapacidad.

Esta discapacidad no le impediría maltratar y hostigar permanentemente a la mujer, a quien hasta la fecha y pese a la separación, la amenaza constantemente mediante audios irreproducibles, consiguiendo su teléfono pese a que cambia de número.

También el hombre le envía fotografías del interior del domicilio que la mujer consiguió en otra localidad, a donde se había mudado para alejarse del constante hostigamiento y hasta se habría comprado un arma, con la que le asegura permanentemente terminará con su vida.

Luego de estos últimos episodios de amenazas, la mujer tuvo que abandonar nuevamente la vivienda que habitaba, y trata ahora de mantenerse oculta, pero a pesar de las golpizas y fuertes amenazas, la Justicia nunca lo procesó.

De acuerdo a la información a la que accedió El Esquiú.com, la mujer ha ido denunciando cada hecho en contra de su expareja y la causa se encuentra en manos del fiscal Hugo Costilla, quien, al observar el informe elaborado por el CIF (Cuerpo Interdisciplinario Forense) asegura que tiene “las manos atadas” para accionar contra el presunto agresor.

 

Nuevo informe

La víctima, aterrorizada por el miedo de ser encontrada por su ex y que cumpla finalmente con sus promesas de matarla, pide que se vuelvan a efectuar las pericias por parte del CIF, lo que tendría que ser ordenado por el fiscal que entiende en la causa.

El hombre es considerado discapacitado porque hace unos años atrás sufrió un ataque y tendría problemas en su columna, pero la mujer asegura que “se hace el loco” y entiende perfectamente la diferencia entre el bien y el mal.

El Esquiú.com recuerda que sigue activa la línea telefónica gratuita 144 para víctimas de violencia de género que necesiten ayuda y asesoramiento.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias