El facultativo sigue detenido

La causa del médico acusado de abusos aguarda en Apelaciones

La defensa del médico pidió la casación de la última resolución que lo mantiene preso.
miércoles, 20 de mayo de 2020 00:54
miércoles, 20 de mayo de 2020 00:54

La causa que se sigue contra Luis Villalobo, el médico acusado de abusar sexualmente de algunas de sus pacientes en la Maternidad 25 de Mayo y el hospital de Villa Dolores, se encuentra por estos momentos en la Cámara de Apelaciones, ya que la defensa del médico objetó el último fallo emitido por la Justicia.


Esta última resolución disponía apartar al juez  de Control de Garantías de la causa (quien oportunamente le otorgara al médico la excarcelación bajo una caución de $150.000) y que se le reintegre el dinero pagado como caución, así como mantener la prisión preventiva del médico.
 
Denuncias

Cabe recordar que los testimonios de todas las denunciantes coincidieron en que el médico les introdujo de manera reiterada el ecógrafo, no solo por vía vaginal, sino por vía anal, además de tocarlas en otras partes de sus cuerpos mientras les aseguraba que ese procedimiento era normal.  


Tres de las denunciantes, que son hermanas y una tía de éstas, se encontraban realizando los análisis pertinentes para efectuar una donación de riñón cuando el especialista en diagnóstico por imágenes las habría vejado en el interior de su consultorio. 
Esta denuncia se sumó a la primera que radicó una joven madre en contra del facultativo a mediados de marzo de 2017, lo que le costó su cargo en la Maternidad provincial. La mujer padece de graves secuelas tras el hecho de ultraje.
El acusado responde por siete hechos de abuso sexual denunciados por un total de cuatro mujeres.

0%
Satisfacción
10%
Esperanza
70%
Bronca
10%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/5/2020 | 13:38
#149006
Vamos a sugerirle al Dr. Martel como Secretario de Seguridad que compre un ecografo usado para que este aficionado a la ecografía, pueda prestar servicios en el Penal y ante dolores que puedan ser diagnosticado por ecografía, él los haga y les quite trabajo a los médicos de los hospitales. UNA BUENA MANERA DE DARLE CONTINUIDAD A SU TRABAJO.

Otras Noticias