Hizo la denuncia pero pronto fue descubierto

Arrestan a empleado infiel tras fingir que le habían robado casi $300 mil

Aseguró que había sido asaltado en la ruta, pero en ese mismo lugar había escondido el dinero.
viernes, 22 de mayo de 2020 06:00
viernes, 22 de mayo de 2020 06:00

Un hombre empleado de una empresa constructora santiagueña con sucursal en Catamarca, fue arrestado luego de denunciar que había sido víctima de un violento robo en el que le habían sustraído casi $300.000 correspondientes a un pago. La Policía buscó en el lugar que el mismo hombre señaló como punto del asalto y encontró escondido el dinero en efectivo.
Fuentes policiales informaron que la investigación tuvo su inicio a raíz de la denuncia penal radicada el miércoles a la tarde por parte de quien terminaría bajo arresto, lo que hizo en la Unidad Judicial N° 10.


Al efectuar su exposición, el empleado de 36 años de apellido Carrizo, manifestó ser empleado de una empresa perteneciente al rubro de la construcción de la vecina provincia, que tiene sucursal en la planta industrial El Pantanillo de esta ciudad Capital.
De acuerdo a lo que denunció,  había realizado el cobro de una importante suma de dinero en efectivo a un cliente de la localidad de La Merced, departamento Paclín y, al momento de regresar al Valle Central en una motocicleta Keller roja 200 cc. por la ruta nacional N° 38, a la altura de la localidad de La Bajada, dos personas del sexo masculino, que circulaban en una camioneta, lo habían interceptado para sustraerle el dinero, amenazándolo con un arma de fuego.


Para tratar de dar con los presuntos delincuentes, se dispuso la intervención de efectivos de la División Investigaciones de la Policía, que trabajaron con  sumariantes del mencionado Precinto Judicial.

Rastrillaje

Éstos concurrieron al lugar donde habría ocurrido el hecho y, a las 2.10 de la madrugada de ayer realizaron un minucioso rastrillaje en la zona.


Grande fue su sorpresa cuando, lejos de encontrar pistas sobre los supuestos malhechores, los investigadores encontraron en la banquina, debajo de tres piedras y en el interior de una bolsa de nylon gris, la suma de $210.100 en efectivo, que quedaron en calidad de secuestro.


Luego, los policías inspeccionaron el rodado en el que circulaba el hombre y hallaron el resto del dinero “robado”, $ 79.000 que estaban ocultos en el vehículo.


Este dinero también fue incautado, logrando así recuperar la totalidad del dinero desaparecido y determinando que se trataría de una falsa denuncia.


Finalmente, Carrizo fue aprehendido y  posteriormente trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 7, a cargo de  Alejandro Gober, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

72%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios