Ciclista denunció a policías por apremios y abuso de autoridad

viernes, 22 de mayo de 2020 00:38
viernes, 22 de mayo de 2020 00:38

El abogado del ciclista Marcos Canil, quien fuera arrestado el miércoles último cuando circulaba por la ruta Nº38 en el ingreso a Santa Rosa, indicó que su defendido radicó la denuncia contra los policías que actuaron en su contra. Los acusa de cometer apremios, abuso de autoridad  e incumplimiento de los deberes de funcionario público.


A su vez, el deportista será indagado en la mañana del día de la fecha, momento en que se conocerá la imputación que pesa en su contra.


Daniel Martínez, el letrado que lo asesora, en diálogo con El Esquiú.com, indicó que la indagatoria se realizará a las 10 de la mañana, y criticó duramente al proceder policial en el caso del ciclista. “La Policía está para cuidarnos y prevenir delitos, no para esto”, dijo con relación a los maltratos a los que fue sometido el joven, quien habría estado circulando teniendo en cuenta las disposiciones vigentes, pero que de igual forma fue arrestado y violentado.


El letrado aseguró que esto viene de “un problema de formación” de los efectivos policiales que intervinieron.
Cabe mencionar que el ciclista fue arrestado por presuntamente violar la cuarentena, pero el deportista aseguró que circulaba con un tapaboca y distanciado del otro ciclista que lo acompañaba, tal y como las normas disponen.

16%
Satisfacción
4%
Esperanza
62%
Bronca
4%
Tristeza
8%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

22/5/2020 | 09:49
#149006
CANIL Y OCHO MAS IBAN, ESPERO QUE DECLARE ESO TAMBIEN. YO LOS VI EN EL RECORRIDO.
22/5/2020 | 09:35
#149005
Porque la policia o algun fiscal no actuan cada vez que el gobernador Jalil sale sin barbijo??? no es raro que la plicia de la comisaria de Santa Rosa actue como patotera. no persiguen a los delincuentes, persiguen a los deportistas.