El hecho ocurrió en 2018 en La Merced

“Videojuicio”: no irá a la cárcel por un accidente en el que murió motociclista

La mujer confesó el hecho durante el juicio, pero en el momento del hecho se fue del lugar.
viernes, 22 de mayo de 2020 00:37
viernes, 22 de mayo de 2020 00:37

Una mujer fue condenada, en un juicio llevado a cabo por videoconferencia, a tres años de prisión en suspenso, más 5 de inhabilitación para conducir vehículos por un homicidio culposo ocurrido en 2018.


El fiscal Miguel Mauvecín había pedido una condena idéntica a la que dictaminó el Jurado de la Cámara Penal Nº3, compuesto por los jueces Patricia Olmi, Jorge Palacios y Marcelo Soria, luego de que la imputada reconociera su culpa, confesando ser la autora del hecho.


Fuentes judiciales informaron que el luctuoso hecho ocurrió el 21 de enero del año mencionado, cerca de las 6.20 de la mañana. 
Por esos momentos, José Luis Cordero se conducía a bordo de una Motomel 110 cc. por la calle Nuestra Señora del Rosario, de la localidad de La Merced, departamento Paclín, cuando al aproximarse a la intersección con calle Miguel Rodríguez, trató de sobrepasar a un Fiat Uno, que era conducido  por la ahora condenada, Esther Liliana Pérez. Ambos viajaban de Norte a Sur, según se consignó en la investigación de la causa.


Cuando el motociclista pasaba a su lado, la automovilista dio un giro imprevisto hacia la izquierda, sin advertir previamente la maniobra con su luz de giro, lo que provocó el impacto entre los dos vehículos. 


El hombre falleció en el acto por la violencia del golpe, que le causó un fuerte traumatismo de cráneo y la conductora del auto se retiró del lugar del hecho.


Posteriormente, la mujer fue hallada por la Justicia e imputada por el delito de “homicidio culposo agravado por conducción imprudente”. 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios