Habló el abogado de la defensa de Naim Vera

“No hay nada que diga que se trató de un hecho premeditado”

domingo, 24 de mayo de 2020 00:31
domingo, 24 de mayo de 2020 00:31

En diálogo con el canal de YouTube Catamarca en Cana, Gonzalo Ferreras manifestó que no pretenden entorpecer la causa sino todo lo contrario, ya que su función desde que asumió solo se abocaría a la legalidad del proceso penal.


Según el letrado, “todo lo que se ha avanzado en la causa es gracias a la colaboración del joven encausado” en cuanto a los momentos posteriores del femicidio de la joven Micaela Gordillo el 1 de marzo.


“No hay ninguna constancia en la causa de que esto haya sido una cuestión premeditada, sino todo lo contrario, aparentemente los estudios preliminares hablan de un hecho súbito, un acto que surge en el momento; desde ningún punto de vista se puede hablar de una planificación y demás. Sí hay circunstancias que evidentemente tendrían que haber influido para que tengamos este desenlace, triste y fatal”.


Por último, el letrado aseguró que  no buscan justificar cierto obrar en alguna patología o buscar alguna suerte de planteo de inimputabilidad, “son discusiones estériles, lo que se pretende instalar está en el afuera y no en el expediente”, finalizó.

4%
Satisfacción
4%
Esperanza
78%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios