Investigación federal por presunto pedido de coima

La causa contra el fiscal federal Santos Reynoso, en la recta final

Mañana en el Juzgado Federal tomarán testimonio a otro testigo que podría definir el proceso.
lunes, 25 de mayo de 2020 01:11
lunes, 25 de mayo de 2020 01:11

Mañana en el Juzgado Federal se llevará a cabo una audiencia de declaración testimonial y se espera que dicha recepción aporte información de relevancia que permita definir el proceso judicial iniciado en contra del fiscal Santos Reynoso por un presunto pedido de coima a la familia de un narco para beneficiarlo procesalmente.

El fiscal federal de Primera Instancia fue denunciado por la familia Córdoba, quien lo señaló por pedirle coimas para poder lograr la libertad del joven Leonardo Córdoba, quien se encuentra privado de su libertad por el delito de narcotráfico. 

El juez federal Miguel Ángel Contreras abrió una investigación por pedido del fiscal camarista Rafael Vehils Ruiz y escuchó las declaraciones de los padres del denunciante y un tío del mismo, quienes señalaron cómo habría sido la operatoria que terminó frustrada.

En la causa ya hay un hombre identificado como “Miguel Quiroga”, quien habría sido señalado como el supuesto “mediador”, ya que señalaron sería un hombre de confianza del fiscal Santos Reynoso.

Una de las declaraciones más importantes la habría aportado la madre de Córdoba, quien aseguró que el fiscal federal era quien efectuaba personalmente las llamadas a su domicilio para pedirle la suma de 150 mil pesos en efectivo. 
También el tío del joven Nolberto Córdoba fue de gran importancia, ya que habría asegurado que se contactó con el fiscal por intermedio de Quiroga. No obstante, aportó otro testigo de suma importancia que sería indagado en la jornada de mañana por el juez Contreras. 

Las fuentes judiciales consultadas por este diario manifestaron que dicho testimonio sería de gran validez para el esclarecimiento del hecho y que podría definir el futuro procesal del fiscal federal de Primera Instancia, que podría ser imputado y llamado a declarar o declararse la falta de mérito en la causa.
 

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
28%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias