Fueron embestidos por una moto a toda velocidad

Estremecedor relato de una ciclista atropellada que denuncia negligencia

Aseguró que el motociclista que los embistió iba a toda velocidad y sin las manos en el manubrio.
martes, 26 de mayo de 2020 01:28
martes, 26 de mayo de 2020 01:28

Una joven ciclista que junto a un amigo sufrieron un violento accidente sobre la ruta provincial N° 1, a la altura del ingreso a la localidad de Las Piquitas, detalló por medio de Facebook el siniestro vial, acusando a quien conducía la motocicleta de que los atropelló de negligencia.

En su posteo, la joven reflexionó: “Cómo una persona de 18 años, arriba de una moto, imprudente, sin casco, a toda velocidad, sin las manos en el manubrio, podía decidir sobre la vida de mi amigo y de la mía”.

Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió a las  17.40 del domingo en el departamento Fray Mamerto Esquiú, protagonizado por una motocicleta Motomel 110 cc. negra y roja conducida por Ramón Flores (18), quien colisionó con dos bicicletas; una marca Sars verde, rodado N° 29, al mando de Mauro Román Amaya Ibáñez (20), y  una Venzo rodado N° 29, de colores negro y rosado, en la que circulaba María Eva Godoy (22).

Ambos ciclistas fueron asistidos por personal médico del SAME, e   intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú y sumariantes de la Unidad Judicial N° 11 para labrar las actuaciones de rigor. 

 

Angustia 

“Llegué a casa y lloré. Lloré muchísimo, como si me saliera el corazón”, describió la joven luego del episodio.
A su vez, expresó que los deportistas iban ataviados con “nuestros cascos, tapa bocas, campera rosado fluor (para que nos vean desde una gran distancia), anteojos y guantes. Felices de volvernos a encontrar compartiendo nuestra pasión. Despacio, precavidos. Un chico de aparentemente llamado Ramón de 18 años estaba yendo a Pirquitas a toda velocidad con su moto (...) sin casco, sin las manos en el manubrio. Empezó a perder el control de su rodado y comenzó a deslizarse sobre el otro carril (donde estábamos nosotros, pegados a la banquina y uno detrás de otro). Y ahí fue cuando derrapó y chocó primero a mi amigo (Mauro Amaya) y luego a mí, provocándonos lesiones menores (gracias a Dios y a los seres que nos protegen)”. 

La joven también aprovechó el espacio para agradecer a quienes les brindaron asistencia antes de la llegada del SAME, y relató, asimismo, la diversidad de trámites que debieron llevar a cabo para recuperar las bicicletas, lo que lograron recién cerca de la medianoche y tras visitar la Fiscalía y varias unidades judiciales. 

Por último, destacó que al reencontrarse con sus vehículos, estos tenían las ruedas traseras destrozadas, “marcadas por una persona que no le importó si su acción podía llevarse la vida de otra persona”.

 

Imprudencia

La joven relató por Facebook el hecho denunciando al conductor. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/5/2020 | 13:56
#149006
Considero que los derechos son para todos los ciudadanos, como así también las obligaciones POR LEY, SENTIDO COMÚN O SOLIDARIA en algunos casos. Hay personas que circulan en cualquier medio de transporte (bicicletas. motos de calle enduro, autos, camionetas, camiones de reparto, COLECTIVOS yyy taxi o remis) que no cumplen las NORMAS, e imponen la LEY DEL MAS GRANDE sin tener en cuenta las NORMAS. También pasa al revés por conducir un transporte menos (motos bici) se cree qUE pueden hacer los que se les plasca. CONCLUSIÓN: 1) CARNET ABILITANTE PARA CONDICIR BICICLETAS EN RUTAS. 2) NORMATIVA PARA EL USO DE BICICLETAS COMO uso de transporte diario y/o deportivo. 3) URGENTE crear las bici sendas en las avenidas y calles principales, COMO ASÍ TAMBIÉN ARMAR UNA BICI SENDA IMPORTANTE DESDE CHUMBICHAS HASTA LA MERCED. DESDE PIQUITAS HASTA LA CIUDAD Y analizar que otros lugares como ser desde SUMALAO HASTA SAN MARTÍN. Esto no tan solo solucionara el problema de las bici RECREACIÓN, si no tambien a los CICLISTAS que practican ciclismo de ruta PROFESIONAL. IMITEN A SAN JUAN
26/5/2020 | 11:15
#149005
Estoy de acuerdo con la comentarista anterior. Las bicicletas andan por las calles y AVENIDAS como los pájaros en el cielo: EN BANDADAS y ocupan toda la calle, nunca van uno tras del otro. Y si les haces seña de luces o tocas bocinas se hacen olímpicamente los boludos!!! Mas control y que las bicicletas anden en senderos para bicicletas (parques o calles interiores sin tráfico ) BASTA DE ANDAR EN LAS RUTAS!!!! Las rutas son para andar rápido y en autos!!!
26/5/2020 | 10:31
#149004
Son una plaga, ciclistas y motociclistas, hace poco, semaforo de junin y belgrano, el semaforo me habilita a mi que venia por junin y una bandada de 10 ciclista que venian por belgrano no respetan el mismo y se mandan en ROJO, les tire el auto en el medio del peloton y a ver si alguno me dijo algo, en las rutas, ocupan todo el carril, ni las vacas hacen eso, van en fila una tras de otra, los ciclistas NO. Los imbeciles como las piedras, no se acaban mas. ANDA A CREERLE a esta chica o al imbecil de 18 años que anda en una moto. Mano dura de la policia en los controles!!!

Otras Noticias