Intensa travesía por la montaña para recuperar el cuerpo

Hombre de 58 años se precipitó a un barranco y perdió la vida en Tinogasta

Tras accidentarse, el hombre logró regresar a su vivienda, de difícil acceso por su ubicación.
martes, 26 de mayo de 2020 01:28
martes, 26 de mayo de 2020 01:28

Un hombre que sufrió un grave accidente al precipitarse por un barranco, perdió la vida el domingo en Tinogasta.  Everto Raúl Mamani (58), tras la caída logró regresar a su hogar por sus propios medios, pero falleció antes de que la Policía lograra arribar al lugar, ya que por sus características geográficas, el acceso a  la zona donde vivía es sumamente dificultoso.

Fuentes policiales informaron que alrededor de las 22, efectivos de la Comisaría de Fiambalá tomaron conocimiento, a través de la delegada municipal de la localidad de Palo Blanco, que en un domicilio del Paraje El Durazno, un pequeño puesto cordillerano del departamento tinogasteño, había una persona de sexo masculino gravemente lesionada.

De inmediato, en un trabajo conjunto realizado con personal de Defensa Civil Municipal y baqueanos de la zona que debieron prestar colaboración para asistir a los especialistas, los policías se constituyeron en el lugar. Allí se entrevistaron con una mujer de 57 años, quien manifestó que su pareja había regresado a su hogar malherido, expresándole que cuando se encontraba solo en el campo,  cayó accidentalmente por la ladera de una montaña, lo que le provocó graves lesiones en la cabeza y el tórax. Pese a esto, el hombre había logrado llegar por sus propios medios hasta la vivienda y ante tal situación, ella misma rápidamente dio aviso a sus hijos para que enviaran ayuda.

El personal policial interviniente constató que el hombre se encontraba sin vida en el interior del inmueble, por lo que bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo de Jorge Barros Risatti, trasladaron el cuerpo al minihospital de la localidad de Palo Blanco, arribando al nosocomio a las 5 de la madrugada de ayer.

En ese lugar, el facultativo médico logró determinar que el deceso se habría producido por una hemorragia interna y posteriormente se labraron las actuaciones de rigor.

 

Travesía 

Fuentes oficiales indicaron que el grupo de rescate debió recorrer más de 80 kilómetros en vehículos 4×4 y posteriormente, algunas horas a lomo de mula hasta llegar al lugar indicado y rescatar  el cuerpo sin vida de Mamani”.

“El cuerpo fue trasladado a hombro por los baqueanos hasta la localidad de Palo Blanco, donde fue examinado por facultativos que determinaron que la causa de la muerte fue producto de los golpes” que sufrió en la caída, explicó el comisario Oscar Barrios, jefe de la Unidad Regional N° 5 y a su regreso trasladaron a “hombro” al cuerpo de la víctima hasta el centro de salud de Palo Blanco.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios