Santiago del Estero

Insólito: vendían permisos para circular apócrifos por $80

Un santiagueño compró un permiso de circulación falso y quedó detenido en Tucuman.
martes, 26 de mayo de 2020 10:10
martes, 26 de mayo de 2020 10:10

Un hombre intentó cruzar a la provincia de Tucumán con un permiso de circulación apócrifo que había comprado por 80 pesos en la ciudad termal de Santiago del Estero.

Según fuentes policiales y judiciales, el caso se registró ayer y tuvo su origen en horas de la mañana, en el puesto de control de Yutu Yacu cuando un hombre que residiría en la ciudad termal de Santiago del Estero, intentó cruzar hacia territorio tucumano por la ruta 9 con una supuesta habilitación del sistema “Circulando”.

Los uniformados, tras realizar el control de rutina se percatan que esta persona había presentado una fotocopia de una supuesta habilitación del sistema “Circulando” y advirtieron anomalías que lo hicieron suponer que era apócrifo.

Tras realizar las consultas correspondientes, corroboraron que el automovilista no figuraba en el sistema y alertaron de la situación al fiscal de turno, Dr. Marcelo Sgoifo.

El representante del Ministerio Público Fiscal dispuso que el hombre quedara aprehendido y se procediera al secuestro de su rodado.

Posteriormente, los funcionarios policiales profundizaron las averiguaciones y el hombre habría terminado por confesar que había comprado el permiso trucho sólo por $80 pesos en un domicilio de la ciudad termal. Con la declaración, el Dr. Sgoifo solicitó una orden de allanamiento que se concretó horas más tarde, y que arrojó resultados positivos.

Allanamiento 

Por pedido del fiscal interviniente, Dr. Marcelo Sgoifo, y orden del juez Control y Garantías, Dr. Silvio Sálice, se realizó un allanamiento y detención de una mujer que sería la responsable del delito de falsificación de documentos.

Los uniformados irrumpieron en una vivienda de calle Moreno, en el barrio Sector El Alto, donde encontraron a una mujer de más de 50 años, la cual una vez que fue notificada de la orden judicial, permitió el ingreso de los efectivos.

En el domicilio, los funcionarios policiales procedieron al secuestro de una computadora de escritorio y una impresora, así como también documentación que sería de importancia para la causa.

En cuanto a la sospechosa, quedó sin efecto la orden de detención, ya que ésta se encontraría bajo tratamiento médico, por lo que se recomendó que se preservara su libertad. No obstante, sí sería imputada en los próximos días y quedaría ligada al proceso judicial.

Las fuentes deslizaron que la mujer, residiría sola en el inmueble, sin embargo, los investigadores no descartarían que haya contado con algún cómplice.

Desde la Fiscalía habrían ordenado que la Policía de la ciudad termal, prestara mayor atención en los operativos de control, ya que sospechan que se podrían haber expedido decenas de permisos apócrifos con los que ciudadanos estarían circulando por las calles, incumpliendo el aislamiento social obligatorio decretado por el Ejecutivo nacional y provincial, consignó El Liberal.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias