Diputados en Catamarca

Piden informe a la Justicia por la aplicación de la ley Micaela

martes, 26 de mayo de 2020 01:28
martes, 26 de mayo de 2020 01:28

Hoy en la cámara de Diputados de la provincia ingresará un proyecto de resolución, presentado por el diputado Juan Denett, solicitando a la Presidencia de la Corte de Justicia de la Provincia, que remita informe sobre las medidas dispuestas para dar efectivo cumplimiento a la Ley Nacional N° 27.499, mejor conocida como “Ley Micaela”, en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia. 

La normativa nacional establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. En el año 2019, la Legislatura Provincial dio sanción definitiva a un proyecto por el cual nuestra Provincia se adhiere, mediante Ley  N° 5.602, a la Ley Micaela. 

El diputado expresó al respecto: “Desde la cámara de Diputados, por la decisión de nuestra presidenta Cecilia Guerrero, hemos sido pioneros en dictar las capacitaciones en materia de género, de igual manera luego lo hicieron el Poder Ejecutivo y la cámara de Senadores, pero aún hay un faltante que es el Poder Judicial. Queremos saber qué está haciendo la Justicia para capacitar a su personal en materia de género como lo estipula la Ley Micaela, no sólo a su personal de planta sino también a sus magistrados, funcionarios y funcionarias”. 

“Es fundamental que la Justicia esté capacitada, no solo para cortar con la violencia de género, sino también para evitar la revictimización de las mujeres víctimas que van a denunciar”, agregó el legislador.

Por último, Denett concluyó que “el Poder Judicial siempre nos deja con la sensación que la violencia de género no es una materia que le importe. Por eso es que queremos saber si se hizo algo para empezar con las capacitaciones o no dentro de su ámbito, porque hasta el momento no tuvimos noticia alguna”. 
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios