Lo dijo la defensa del único imputado

Caso Agustín Lagoria: “Creemos que no existe ninguna prueba”

Según el letrado tendrían que concederle el sobreseimiento ya que no hay elementos para ir a juicio.
miércoles, 27 de mayo de 2020 01:49

Rodrigo Domínguez, quien ejerce la defensa de Pedro Gonzalo Nieva, el único imputado por la causa del joven locutor santamariano Agustín Lagoria, aseguró que no hay pruebas en contra de su defendido y la causa no podría ser elevada a juicio en las condiciones actuales, ya que el imputado debería ser sobreseído.


“Mi defendido sigue imputado por el delito de homicidio preterintencional y creo que ya la investigación marcha hacia su punto cúlmine, en donde Fiscalía deberá decidir si tiene elementos suficientes para solicitar la elevación de la causa a juicio o si, por el contrario, no existen pruebas suficientes y definirse por el sobreseimiento. Ya estamos llegando al punto de la investigación, se han realizado todos los actos probatorios y todas las medidas de investigación y sin embargo creemos que no existe ninguna prueba de cargo, ninguna prueba que comprometa a nuestro defendido en la ocurrencia de esta trágica muerte. Creemos que no hay elementos suficientes ni siquiera para hacer presumir una posible participación del imputado en el hecho del que se lo acusa, así que creemos que no hay elementos suficientes ni siquiera para que la causa llegue a juicio. Debería ser sobreseído”, aseveró el letrado en diálogo con Acontecer Calchaquí.


En este sentido, Domínguez indicó que se realizaron pericias médicas en el Centro Interdisciplinario Forense de la Capital. “Fue una medida probatoria solicitada por la Fiscalía de Instrucción y consistía en una pericia médica (...) en base a unas lesiones que presentaba el cuerpo de la supuesta víctima y también en el cuerpo del imputado. Aparentemente Fiscalía tenía dudas sobre esas lesiones y es por eso que se pidió a los expertos del tema que dictaminen”, expresó el defensor, destacando que el informe es concluyente y se determinó que las lesiones que presentaba el cuerpo son compatibles con una caída de altura, y del mismo modo “se especifica en el informe que no existen signos de riña o lucha en el cuerpo de la supuesta víctima ni del imputado. 

Hecho

Cabe mencionar que el hecho ocurrió el 19 de agosto de 2018 en la casa de Nieva, en donde presuntamente hubo una discusión y tras esta, Lagoria se precipitó por unas escaleras. El cuerpo ya sin vida del joven locutor fue encontrado al día siguiente, pero a los investigadores les llamó la atención que si bien la lesión que le causó la muerte se encontraba en la parte trasera de su cabeza, el cuerpo yacía boca arriba.


En un primer momento se arrestó a cinco jóvenes, que son los que tomaban parte de la reunión que terminó en tragedia, pero solo fue imputado Nieva por el delito de “homicidio preterintencional”. 
Para la familia del joven muerto, hay elementos suficientes para que el caso sea calificado como “homicidio simple”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias