En el Tribunal Penal Juvenil y la Cámara Penal Nº 3

Juicios virtuales: condenaron a un joven y comenzó otro debate por homicidio

Kevin Emmanuel Barros deberá cumplir 5 años y ocho meses de prisión por delitos que cometió cuando era menor.
jueves, 28 de mayo de 2020 01:05
jueves, 28 de mayo de 2020 01:05

Las audiencias virtuales en tiempos de pandemia, cada vez son más frecuentes, siempre y cuando los medios tecnológicos estén disponibles. Ayer el juez Fabricio Gershani Quesada condenó a Kevin Emmanuel Barros a la pena de cinco años y ocho meses de prisión por distintos hechos de robo, mientras en la Cámara Penal Nº 3 comenzó un debate vía videoconferencia en contra de Abigail Fiama Lobos (20) por el homicidio de Daniel Nicolás Vega (74), ocurrido en Andalgalá el 24 de junio de 2018. 


En ámbitos del Tribunal Penal Juvenil, ayer concluyó el juicio contra el joven Barros, quien en 2015 robó una motocicleta y un intento de arrebato en perjuicio de una menor de edad en 2016. 


El fiscal Penal Juvenil Guillermo Narváez solicitó una pena de 3 años de prisión y que se unificara a otra causa, por la cual el joven se encuentra privado de la libertad, de 3 años, que suman seis de prisión efectiva. 


Por otro lado, el defensor oficial Daniel Véliz pidió el mínimo de pena, teniendo en cuenta que al momento de los hechos, el joven era menor de edad.


Finalmente, el juez Gershani decidió aplicar una pena de 2 años y ocho meses de prisión, que con la unificación de las causas, Barros deberá cumplir cinco años y ocho meses en la cárcel. 


El joven fue enjuiciado desde la cárcel, bajo la modalidad de videoconferencia, las demás partes lo hicieron en el Tribunal Penal Juvenil de calle Chacabuco. 

Juicio por homicidio

Por otro lado, bajo la misma modalidad, a distancia, comenzó el juicio contra Abigail Fiama Lobos (20), la joven que recientemente fue beneficiada con la prisión domiciliaria, ya que debía cuidar a su pequeña hija de seis años. 
La joven madre enfrenta una dura acusación, ya que la madrugada del 24 de junio de 2018 en Andalgalá, por razones que se ventilan en el debate, apuñaló a Daniel Nicolás Vega (74) y lo mató. 


En la primera jornada de debate se contó con la colaboración del Juzgado de Control de Garantías de Andalgalá, ya que la imputada es oriunda de allí. Al respecto, la joven guardó silencio en la apertura.


Por videoconferencia participaron en forma simultánea personas desde la ciudad de Salta, Andalgalá y esta ciudad Capital. 
También declararon cinco testigos que fueron escuchados atentamente por los jueces Patricia Olmi, Jorge Palacios y Marcelo Soria. 


Finalmente, el Tribunal decidió pasar el debate para el próximo viernes, cuando se reanudará con más testimonios.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias