El “mediador” declaró mediante un escrito

Declaración clave en la causa que investiga al fiscal Santos Reynoso

Se esperaba la declaración de un supuesto “mediador” del fiscal investigado por coimear.
viernes, 29 de mayo de 2020 06:00
viernes, 29 de mayo de 2020 06:00

El Juzgado Federal que por estos momentos investiga al fiscal Federal Santos Reynoso, denunciado por pedir una coima, recibió ayer una declaración considerada clave para la definición de la causa. Tal y como publicara hace días El Esquiú.com, prestó su declaración un hombre identificado como “Miguel Quiroga”, quien fue señalado como una especie de “mediador”, ya que sería una persona de confianza del fiscal.


Fuentes judiciales relacionadas con la investigación fueron cautelosas a la hora de brindar detalles sobre lo vertido por “Quiroga”, quien no se presentó a declarar verbalmente, sino que presentó un escrito en el que se explayó sobre puntos requeridos por la investigación que lleva adelante el juez Federal, Miguel Ángel Contreras.


Las fuentes indicaron que esta es la penúltima prueba que se añade a la causa, que ya estaría cercana a definir si acusa a Reynoso o, por el contrario, desestima la grave denuncia en su contra. 

Denunciado

El fiscal federal de Primera Instancia fue denunciado por la familia de Leandro Córdoba, quien lo señaló por pedirle una determinada suma de dinero para liberar al joven, acusado por tráfico de estupefacientes.


Una de las declaraciones que más compromete hasta ahora al investigador fue aportada por la madre del acusado por narcotráfico, quien aseguró que Reynoso  efectuaba llamadas a su domicilio para pedirle la suma de $150 mil pesos en efectivo, bajo la promesa de conseguir que su hijo sea liberado. 


También un tío del joven habría asegurado que se contactó con el fiscal por intermedio de “Quiroga” por estos mismos fines. 
Teniendo en cuenta el calibre de la acusación, el juez Contreras decidió dar inicio a una investigación, la que fue solicitada  por el fiscal camarista Rafael Vehils Ruiz y escuchó las declaraciones de los familiares del denunciante, que aseguraron que no llegaron a hacer entrega de la “coima” solicitada.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
12%
Tristeza
37%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias