Docente sentenciado por triple homicidio culposo irá a la cárcel

viernes, 29 de mayo de 2020 01:19
viernes, 29 de mayo de 2020 01:19

Christian Antonio Bambicha, quien en marzo de 2019 fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión por la muerte de tres docentes durante un siniestro vial, finalmente irá a la cárcel tras haber quedado firme su sentencia y que se hayan acabado los recursos presentados por su defensa.


Gerardo Romero, el abogado que representa como querellante a la familia Agüero (una de las víctimas fatales del accidente), explicó a El Esquiú.com que “la Corte de Justicia rechazó la Casación de la sentencia, por lo que esperamos de un momento a otro que se haga efectiva la condena que oportunamente impuso el juez Forner, por lo que esperamos de un momento a otro que sea privado de su libertad”, expresó.


Cabe recordar que Bambicha, directivo de un establecimiento educativo privado de la ciudad, fue juzgado el año pasado por un hecho acontecido el 9 de junio de 2012 en la ruta provincial 1, a unos 300 metros del camping de La Carrera, donde tras perder el control de su automóvil y volcar, perdieron la vida Jésica Ponce, Romelio Agüero y Rodolfo Doria, quienes eran colegas de Bambicha y regresaban de haber tomado parte de una asamblea en la localidad de Las Chacritas. 


De acuerdo a lo que surgió en el debate presidido por el juez Marcelo Forner, a cargo del Juzgado Correccional Nº1, Bambicha conducía un automóvil Chevrolet Corsa a una velocidad de 115 kilómetros por hora, con 1 gramo de alcohol por litro de sangre y mandando mensajes de texto con su celular, puesto que luego de la asamblea los docentes habían parado en una fonda a beber unas copas para festejar el cumpleaños de uno de ellos.


Teniendo en cuenta las pruebas y declaraciones en su contra, Forner lo declaró culpable de triple homicidio culposo, condenándolo a una pena efectiva de 4 años y 2 meses y además lo inhabilitó para conducir todo tipo de vehículos por el término de 9 años.


El magistrado también le impuso un resarcimiento para la familia de una de las víctimas por un monto de 835 mil pesos, de los cuales 500 mil son en concepto de daño moral, mientras que 325 mil por pérdida de chance. 
En la sentencia se determinó que la condena se haría efectiva al quedar firme la misma, con lo que con este fallo de la Corte, sería inminente la detención del condenado.

45%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
54%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios