Familiares de presos piden que vuelvan las visitas

viernes, 29 de mayo de 2020 01:19
viernes, 29 de mayo de 2020 01:19

Un grupo de familiares de internos del Servicio Penitenciario de Miraflores elevó una misiva al secretario de Seguridad, Hernán Martel, solicitando que se restablezca el régimen de visitas que se suspendieron al decretarse el distanciamiento social preventivo y obligatorio a nivel nacional.


De acuerdo a lo que aseguraron,  “el director nos quiere dar solo una hora y media de visita a nuestros familiares, una vez a la semana, con lo cual no estamos de acuerdo porque nos parece poco. Entendemos que debemos cumplir con el tema del aislamiento y que solo tienen un salón de visita, pero necesitamos una solución, ya que el servicio penitenciario podría habilitar otro espacio”, sugieren.     


También tocaron el tema de  la movilidad, indicando que  “quieren que cada viaje que hagan los familiares de los internos se haga particular, pero hay muchos que no tienen medio de movilidad ni mucho menos dinero para pagar un viaje hasta el Servicio”.
“Somos gente que tenemos que mantener a nuestras familias, tanto afuera como adentro, ya que cada familia hace lo posible para que el interno puedan tener sus cosas de higiene y lo necesario y el servicio penitenciario no quiere poner combis para llevarnos”, finalizaron.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias