Cámara de Apelaciones

Se ordenó la detención del fotógrafo acusado de abusar de una jovencita

Lo investigan desde junio y en septiembre salió en libertad. Ahora esperará el juicio tras las rejas.
viernes, 29 de mayo de 2020 01:19
viernes, 29 de mayo de 2020 01:19

En la jornada de ayer, la Cámara de Apelaciones ordenó la detención de Juan José Tapia Vázquez, más conocido como “Jhony Juanes”, el fotógrafo investigado por la denuncia de una jovencita de 15 años, quien aseguró que abusó sexualmente de ella.
Tapia Vázquez, quien fue imputado por el delito de abuso sexual, fue arrestado y estuvo detenido en el Servicio Penitenciario luego de la denuncia, pero en septiembre pasado se le concedió la excarcelación.


El fallo del tribunal de la Cámara implica que el fotógrafo sería detenido nuevamente de forma inminente y esperaría la realización del debate privado de su libertad.

Denuncia

De acuerdo a lo manifestado por la jovencita en junio de 2019, “Jhony Juanes” la habría visto en un local bailable a donde ella había concurrido con amigas y éste comenzó a invitarle reiteradamente distintas bebidas alcohólicas.


Tras esto, la habría llevado a la cabina del DJ, donde también se habrían encontrado un iluminador, un animador y un presunto encargado, quienes se habrían aprovechado de su estado de embriaguez para manosearla.


Tras esto, Tapia Vázquez le habría ofrecido levarla a su casa, pero, siempre de acuerdo al relato de la jovencita, la habría desnudado para tomarle fotografías y luego abusar sexualmente de ella.


 A partir de recobrar la consciencia, la adolescente le habría pedido que la regresara al boliche, a lo que “Jhony Juanes” se habría negado, por lo que la menor habría tomado la determinación de arrojarse del vehículo cerca de otro boliche en inmediaciones de la zona de Alto Fariñango y llegó caminando de nuevo al local donde finalmente fue auxiliada por sus amigas, quienes la acompañaron a la comisaría Séptima para que radicara la denuncia penal.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias