En plena cuarentena

Más de 150 arrestos durante los festejos por el día del trabajador

En total, la Policía arrestó a 159 personas, secuestró 71 vehículos de los cuales 10 fueron por alcoholemia positiva.
domingo, 3 de mayo de 2020 01:08
domingo, 3 de mayo de 2020 01:08

Pareciera ser que a algunos catamarqueños, aún les cuesta entender el significado de la cuarentena y el día del trabajador no fue la excepción. Entre la noche del jueves, en vísperas del primero de mayo y la madrugada del sábado, se registraron más de ciento cincuenta arrestos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio provincial. 

Además, según informaron fuentes policiales, hubo 71 vehículos secuestrados, de los cuales 10 de ellos fueron por alcoholemia positiva y fueron remitidos a los corralones municipales correspondientes con cada jurisdicción. 

En total, fueron 159 las personas arrestadas, algunas reincidentes que fueron notificadas por violar la cuarentena que rige en todo el país desde el 20 de marzo pasado por disposición del presidente de la nación. 

Solo entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, se registraron 74 aprehensiones por desobedecer el DNU presidencial, mientras que el viernes por la tarde, apenas se sumaron otros cuatro. En tanto que entre la noche del viernes y la madrugada del sábado arrestaron a unas 81 personas entre 18 y 59 años que circulaban en la vía pública, sin poder justificar los motivos de su traslado. 

Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de las comisarías Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima, Octava y Novena de la Capital, de San Isidro, Sumalao y Santa Rosa (Valle Viejo), de las departamentales Tinogasta, Fray Mamerto Esquiú, Chumbicha (Capayán), Belén, Recreo (La Paz) y de las Seccionales Fiambalá (Tinogasta), Huillapima y Nueva Coneta (Capayán), conjuntamente con sus pares de los Grupos de Intervención Rápida (GIR Norte y Sur), de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), División Explosivos y de los Cuerpos Guardia de Infantería Femenino, de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), de la Dirección Drogas Peligrosas, de las Divisiones Policía Montada y Canes de la Policía de la Provincia y motoristas de las distintas Seccionales, con la colaboración de personal de Tránsito Municipal de la Capital. 
 

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
60%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/5/2020 | 10:14
#149006
Vivo en el Barrio Achachay y en un salón de fiestas que esta cerca de mi casa estuvieron fes tejando y tomando hasta la madrugada del sábado. Llame al 107 y la policía me dijo que hay un numero especial para esos casos que es el 023070, hable 3 veces, que ya mandaban el móvil y nunca vinieron. Evidentemente esta gente tiene coronita o son muy cercanos a los políticos. Por mi que se contagien todos pero no dejaron descansar a nadie por la musica a todo volumen, hasta karaoke se dieron el lujo de hacer. Evidentemente hay ciudadanos de primera y de segunda. Escuche que clausuraron una Mercería que estaba trabajando, pero a la gente que festeja le permiten todo. Es el gobierno que tenemos.
3/5/2020 | 08:44
#149005
Otro indicador innegable de la falta de educación del pueblo. Son los nendertal del siglo XXI

Otras Noticias