Lo mataron para robarle el celular

Duras condenas de 20 y 21 años para los asesinos de Sebastián Pereyra

El violento homicidio ocurrió el 16 junio de 2017 en una plaza del barrio Parque América.
sábado, 30 de mayo de 2020 00:18
sábado, 30 de mayo de 2020 00:18

Ayer en ámbitos de la Cámara Penal Nº2, finalizó el debate oral y público para dilucidar las circunstancias en torno a la muerte de Sebastián Pereyra, en junio de 2017. Los jueces encontraron culpables a los dos imputados, y condenaron a Ismael Rodrigo Segura a 20 años de prisión efectiva, y Hernán Pacheco, quien asistió a la audiencia de manera virtual, recibió la condena de 21 años de cárcel.

Cabe mencionar que en la pasada audiencia, los fiscales Gustavo Bergesio y el coadyuvante Ezequiel Walther, habían solicitado casi idénticos castigos para los ahora condenados, solicitando penas de 21 y 22 años de prisión, respectivamente.
A su vez, las defensas de ambos habían pedido la absolución por  el beneficio de la duda.

Finalmente, los jueces Luis Guillamondegui, Alicia Cabanillas y Fabricio Gershani Quesada fallaron en unanimidad a la hora de condenar a los imputados.

Cabe mencionar que Ismael Rodrigo Segura decidió prestar su declaración durante  el debate y aseguró “no recordar nada de los sucedido”, y hasta dijo que no aceptaba ser enjuiciado por el hecho.

Pacheco, por su parte, asistió a la audiencia de manera virtual, ya que por estos momentos está internado en el Penal de Miraflores por el delito de robo.

 

Hecho

El luctuoso hecho sucedió el 16 de abril de 2017 en el barrio Parque América. A los días del hecho los investigadores procedieron a la detención del primer sindicado, Segura. Según la pesquisa y los elementos de pruebas reunidos en la causa, Segura conducía la moto en la que se trasladaba junto con otro sujeto detenido en abril del año pasado, Pacheco.

La instrucción de la causa determinó que el joven caminaba por inmediaciones de la calle Colombia, entre 21 de Septiembre y Alpatauca, en el barrio 11 de Mayo, cuando fue interceptado por los dos hombres en una moto. Le exigieron la entrega del celular, pero Pereyra se resistió.

Entonces inició un forcejeo con uno de los malvivientes que finalizó cuando le realizaron un disparo fallido. Pereyra había tirado el celular e intentó huir, pero fue baleado por la espalda. Murió cuando era trasladado en ambulancia.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios