Episodio en Reconocimiento Médico entre docente y facultativa

“Le dijo que todos los docentes son vagos y no quieren trabajar”

La docente acusada de agredir a una médica asegura que fue víctima de violencia verbal e institucional
domingo, 31 de mayo de 2020 06:00
domingo, 31 de mayo de 2020 06:00

En el marco de la causa que investiga a una docente de apellido Ríos por presuntamente haber golpeado a la directora de Reconocimiento Médico Docente en noviembre del año pasado, la imputada declaró, asegurando que fue víctima de malos tratos por parte de la funcionaria. 


“La maltrató, diciéndole que inventaba enfermedades, que los docentes piden licencias porque son vagos y no quieren trabajar” y ante esta violencia verbal e institucional, ella reaccionó, pero nunca golpeó a la médica”, explicó el abogado defensor de la docente, Bruno Jerez. 


“La docente se presentó a pedir licencia médica y la Dra. Analía Leiva de Ominetti la maltrató verbalmente provocando una respuesta equivocada de la maestra”, puntualizó.


“Días pasados el fiscal de la causa planteó el requerimiento de elevación a juicio a la docente por lesiones leves; formulamos una contundente oposición e interpusimos una nulidad la cual tuvo su acogida en sede judicial. Ordenando el mismo fiscal y por contrario la nulidad absoluta del dictamen de elevación a juicio. Por ello, este viernes pasado la docente involucrada prestó su declaración ante la autoridad penal”, indicó.


De acuerdo al letrado, el informe médico policial dijo que la doctora presentaba cicatrices y sangre en su chaqueta, pero eso no tiene que ver con la causa, sino que se debe a una cirugía estética de sus pechos, le aseguró indignada la docente.
Ríos afirmó, por su parte, que  “afortunadamente y gracias a la Virgen del Valle recibí mucho apoyo de mis compañeros docentes; sacar una licencia médica nos enferma más de lo que ya estamos. Es conocido que esta doctora siempre maltrató a todo el mundo. Solo quiero justicia.”


Jerez, a su vez, manifestó que “se debe humanizar la atención a los docentes, que este es un claro ejemplo de la desigualdad de poder entre un docente enfermo contra un sistema autoritario. Mi defendida se presentó a estar a derecho, ofreceremos pruebas que hacen a su situación y se solicitarán medidas para que se la sobresea ya que no existe delito por el cual pueda ser perseguida penalmente.”

0%
Satisfacción
2%
Esperanza
47%
Bronca
38%
Tristeza
2%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias