Audiencia virtual en la Cámara Penal N° 3

El femicida “Tico” Quinteros solicitó prisión domiciliaria y se la negaron

El hombre de 60 años manifestó que está en riesgo su salud, pero el Tribunal por unanimidad resolvió denegar.
miércoles, 6 de mayo de 2020 06:00
miércoles, 6 de mayo de 2020 06:00

En la Cámara Penal N° 3 se desarrolló ayer una nueva audiencia virtual, esta vez para denegar el pedido de prisión domiciliaria a Custodio “Tico” Quinteros, el femicida de Susana Villagra. El hombre había solicitado la excarcelación por considerarse persona de riesgo, debido a la pandemia que azota al mundo.


En este sentido, los jueces Jorge Palacios, Marcelo Soria y Patricia Olmi resolvieron negarle la solicitud, puesto que las excepciones  por la pandemia no contemplan a quienes estén encarcelados por delitos graves, amén de que nuestra provincia aún no tiene casos confirmados de COVID-19. 

Condena

Cabe recordar que la Cámara Penal Nº3 impuso la máxima pena para Custodio “Tico” Quinteros, quien respondía por el brutal  homicidio de Susana Villagra, quien en vida fuera su pareja. En sus alegatos el fiscal consideró que debía descartarse la figura de “femicidio”, a lo que los jueces hicieron lugar.


Los magistrados antes mencionados, por unanimidad, declararon culpable al hombre por el delito de “homicidio calificado por haber mediado una relación de pareja”, disponiendo que cumpla la pena de prisión perpetua y también que concluya con los estudios obligatorios, ya que el sexagenario nunca accedió a la educación básica. 

Hecho 

El brutal hecho sucedió el 27 de marzo de 2019 alrededor de las 18.30 en un domicilio ubicado en ruta provincial N° 12 en a localidad de Las Tunas (Santa Rosa), donde la enfermera de 59 años fue asesinada a golpes por su cónyuge.
En una de las salas de estar del inmueble, la pareja mantuvo una acalorada discusión y el ahora condenado la atacó con un palo de unos 60 centímetros, propinándole golpes en la cabeza y rostro.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias