Denuncia a Santos Reynoso por “cohecho”

Vehils: “Los testigos señalaron que el fiscal les pidió 150 mil pesos”

miércoles, 6 de mayo de 2020 00:41
miércoles, 6 de mayo de 2020 00:41

El fiscal federal Rafael Vehils Ruiz, quien requirió la investigación de su par Santos Reynoso por supuesto “cohecho”, manifestó a radio Valle Viejo que “los testigos señalaron que el fiscal les pidió 150 mil pesos”, en relación con los testimonios que brindaron al juez Contreras el pasado lunes los padres de Leonardo Córdoba, uno de los denunciantes.


El representante del Ministerio Público expresó que las declaraciones representan “un elemento más de prueba” para demostrar que lo denunciado por el interno no fue un hecho aislado, sino que habría sucedido en ese sentido, pero resta ejecutar otros medios de pruebas, que serán llevados a cabo por el Juzgado Federal para determinar la veracidad de los dichos.


Entre los elementos solicitados se encuentran las “sábanas” de las compañías de telecomunicaciones, las cuales brindarían más detalles sobre si los hechos realmente existieron. Además, Vehils Ruiz añadió que también van a declarar los otros internos que señalaron a Santos Reynoso.


Cabe recordar que el escándalo en la Justicia Federal se originó en el marco de una causa por narcotráfico que involucra a exautoridades de la Policía, en la que declararon internos señalando que el fiscal Santos Reynoso les ofreció intermediar para excarcelarlos a cambio de una retribución económica.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios