Mar del Plata

Condenan a 12 años de prisión a hombre que abusó de su hija durante 6 años

jueves, 7 de mayo de 2020 12:00
jueves, 7 de mayo de 2020 12:00

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 condenó a un hombre a 12 años de prisión, por haber abusado sexualmente de su hija en forma reiterada durante seis años desde que la menor tenía 7, en un juicio abreviado y sin público en medio de la cuarentena por coronavirus, informaron hoy fuentes judiciales.

Los ataques salieron a la luz cuando en noviembre de 2010, la víctima, que por entonces tenia 13 años pudo contar a las autoridades del colegio al que asistía que su padre abusaba de ella, indicaron las fuentes, que explicaron que el hombre se mantuvo prófugo durante 8 años.

El juez Fabián Riquert, ponderó en la sentencia los análisis físicos, psicológicos y los dichos de la menor en cámara Gesell, y las evaluaciones de los profesionales de la salud acorde a los exámenes que se le realizaron a la víctima.

En la investigación se conoció que el primer abuso ocurrió en su casa, cuando tenía 7 años, en 2004, y los demás miembros de la familia no estaban, y que la menor sufría amenazas de parte de su padre para que no contara lo que ocurría.

También se constató que generalmente los abusos ocurrían en el hogar familiar.

En la causa figuran los testimonios de la madre -que dijo desconocer de los abusos- y sus hermanos, quienes admitieron que sabían que su padre le hacía "algo" a la niña, según revelaron las fuentes.

Durante el debate abreviado salió a la luz que el hombre abusó de su hija en reiteradas oportunidades entre el año 2004 y abril del 2010.

El condenado, quien se encuentra en la unidad carcelaria 44 de Batan desde noviembre de 2018, deberá permanecer alojado ahí hasta el 2030, de acuerdo a la condena.

Fuente: Télam

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios