Raid delictivo en zona sur: roban en tres casas, en un negocio y apuñalan a un hombre

jueves, 7 de mayo de 2020 01:14
jueves, 7 de mayo de 2020 01:14

Tres jóvenes protagonizaron en la noche del martes un violento raid delictivo en el barrio 100 viviendas sur, cuando, presuntamente aprovechando un corte de luz en la zona, ingresaron a robar a varias viviendas,  un almacén y agredieron a pedradas y con un arma blanca a un motociclista.


Pedro Nieva, quien es secretario del Centro Vecinal “Juntos por Nuestro Barrio- 100 viviendas sur” y fue blanco del violento ataque cuando se iba en motocicleta, relató que el hecho estuvo protagonizado por dos jóvenes hermanos de apellido Dígido  y una jovencita de apellido Brizuela, pareja de uno de ellos.


Cerca de las 23 horas y cuando repentinamente se cortó la energía eléctrica, estas personas ingresaron a la fuerza a los domicilios particulares  y luego en un almacén de la zona. Nieva indicó a El Esquiú.com que “hice pocos metros en la moto y una piedra me dio en el casco, lo que me hizo caer. De ahí me arrojaron más piedras”, recordó, asegurando que estas personas se le abalanzaron y que cuando terminó el episodio, notó que le habían asestado un puntazo, por una rotura que tenía en la campera. “Tengo varios golpes en la cabeza, me los vio el médico. Logré reducir a uno de ellos pero después huyó”, comentó.


El tema ha generado gran preocupación en los vecinos de la zona, por lo que se convocó a una reunión hoy a las 19  con autoridades policiales del sector. “Nuestro principal reclamo es que  hayan cambiado al personal policial de la comisaría Novena, que no sabemos cuál fue el motivo para esta decisiones, pero con los policías que hasta hace poco trabajaban en la seccional, ya teníamos una forma de trabajo y veníamos bien. Ahora nos está costando”, dijo.


Nieva también indicó que tanto los propietarios de las casas particulares como la dueña de la despensa y él mismo, han radicado las denuncias penales correspondientes en contra de los agresores.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias