Tinogasta

Un empleado infiel y una funcionaria de INTA involucrados en un cuantioso robo de vinos

Se trata de Sergio Iván Caro (39) y Patricia Alejandra Cortez (39), ambos están detenidos por el hecho.
lunes, 1 de junio de 2020 01:52
lunes, 1 de junio de 2020 01:52

La Policía de Tinogasta descubrió un cuantioso robo bajo una aceitada maniobra en la que un empleado infiel comercializaba vinos finos que eran hurtados desde la finca La Aguadita y  eran adquiridos por una funcionaria de INTA, la cual fue sorprendida el pasado viernes con 80 litros de la prestigiosa bebida alcohólica en su automóvil. 


Se trata de Sergio Iván Caro (39), quien trabajaba en la finca y aparentemente utilizando una copia de las llaves de las bodegas, extrajo de los bodegones vino que era adquirido de forma ilícita por Patricia Alejandra Cortez (39) para su posterior comercialización. 


El hecho sucedió en la tarde noche del viernes, luego de que la Policía interceptara el automóvil de la funcionaria del organismo nacional, cuando se retiraba de la finca ubicada a seis kilómetros de la cabecera departamental de Tinogasta, con cuatro bidones de 20 litros cada uno con la bebida alcohólica. 


Tras averiguaciones realizadas, el personal policial de la comisaría descubrió que los vinos finos habían sido comercializados por Caro, quien fue interceptado mientras intentaba escapar de la finca con la suma de 180 mil pesos en efectivo, escondidos debajo del asiento de su motocicleta, informaron fuentes judiciales.


En la jornada de ayer, el encargado de la finca, identificado como Antonio Francisco Cannata (48), radicó la denuncia penal en contra del responsable de la bodega y su supuesta cómplice.


Aparentemente, dicha maniobra no se habría tratado de un hecho aislado, aunque en esta oportunidad, habría adulterado una llave de ingreso a la bodega para sustraer de los tanques contenedores la bebida para comercializarla para beneficio propio. 
Ambos involucrados quedaron arrestados y en la jornada de ayer pasaron a calidad de detenidos y en las próximas horas podrían ser indagados por el fiscal Jorge Barros.

44%
Satisfacción
0%
Esperanza
51%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios