Investigación por presunto pedido de coimas

Morales declaró contra Santos Reynoso y acusó al secretario de la fiscalía federal, Javier Merep

El mediático abogado tucumano lo hizo por videoconferencia ante el juez Miguel Ángel Contreras.
miércoles, 10 de junio de 2020 06:00
miércoles, 10 de junio de 2020 06:00

Ahora, a la ya polémica causa que investiga al fiscal Santos Reynoso por presunto pedido de coima, se suma otra grave denuncia en contra de su secretario Javier Merep, quien le habría solicitado la suma de 570.000 pesos a Ramón Portugal, otro detenido por narcotráfico. 


Ayer, mediante videoconferencia declaró el abogado tucumano Gustavo Morales, quien señaló que ambos le habrían solicitado dinero a otros internos a cambio de beneficiarlos procesalmente. 


Tras llevar a cabo una acalorada audiencia en el Jjuzgado Federal, el abogado querellante ofreció más pruebas en contra de Reynoso, puesto que considera que “cada vez, su situación procesal se complica más y se extiende a otro actores”, sostuvo.
El viernes pasado, Ramón Portugal había declarado que visitaba en forma asidua al secretario del fiscal, Javier Merep, en su despacho y le habría abonado la suma de 570 mil pesos para beneficiarlo procesalmente, que incluso luego de haber sido detenido, su madre iba al despacho de fiscalía a hablar en su nombre. Aparentemente, según la declaración del testigo, el dinero era para “el fiscal Santos Reynoso”.  


Por otro lado, ayer también bajo la misma modalidad declaró René Trejo, quien señaló que el exsubjefe de Policía Carlos Alfredo Kunz, le pidió 70 mil pesos para “el fiscal Santos Reynoso”.


Por su parte, El Esquiú.com habló con el abogado defensor Rolando Crook, quien manifestó que de la audiencia, “lo único que se pudo comprobar es que el fiscal Vehils Ruiz es el procurador de Morales, ya que se presta a las mentiras de un abogado que no hace más que faltar a la verdad y por eso vamos a pedir que se lo impute por el delito de falso testimonio”.


“Todas las pruebas que tienen en contra de Santos Reynoso no son más que dichos sobre dichos, pero ningún testigo puede asegurar que mi asistido le pidió de forma directa dinero a cambio de beneficiarlo procesalmente, todo es un circo mediático orquestado por un ‘payaso’ que poco sabe de derecho, no puede ser querellante, porque en el delito de ‘cohecho’, la única víctima es el Estado, por eso vamos a pedir que se declare la nulidad de su constitución como representante de la familia Córdoba”, finalizó el letrado. 

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
9%
Tristeza
27%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias