Hoy se escucharán los alegatos de las partes

Tres jóvenes son juzgados por robo en el Fuero Penal Juvenil

Se trata del primer juicio vespertino colegiado, es decir, integrado por un tribunal.
miércoles, 10 de junio de 2020 01:16
miércoles, 10 de junio de 2020 01:16

Ayer a la tarde, y usando la modalidad recientemente implementada, que se trata de juicios en horario vespertino -o en horas de la tarde- comenzó un debate del Fuero Penal Juvenil, en el que tres jóvenes responden por distintos ilícitos. El más grave, un hecho de robo agravado por el uso de un arma blanca.


Fuentes judiciales informaron que en la jornada de ayer se concretó la primera audiencia con la lectura de las acusaciones a los imputados, quienes reconocieron ser responsables de  todos los delitos endilgados, excepto por uno.


Teniendo en cuenta estas circunstancia, los jueces hicieron lugar a la propuesta de las partes para que se lleve a cabo un careo entre los acusados, lo que se llevó a cabo en ese momento sin resultados positivos, ya que ambos sostuvieron lo declarado oportunamente.


Tras esto, el tribunal compuesto por los jueces Rodrigo Morabito, Fabricio Gershani Quesada y Luis Guillamondegui, decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el día de hoy, cuando se prevé dar continuidad al debate con los alegatos finales y posiblemente la sentencia de los magistrados.

Plaza El Ombú
Los dos adultos y el joven -este último un adolescente al momento del primer hecho- están acusados de cometer varios ilícitos contra la propiedad, entre los que se destaca el más grave, cometido en perjuicio de una mujer a la que abordaron violentamente cuando circulaba por la plaza El Ombú para robarle sus pertenencias, para lo que le apoyaron una punta metálica.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios