Habría sido víctima de violencia de género

Testimonio revelador en la causa que investiga la muerte de la ingeniera

Se trata de la profesora que fue hallada muerta. Su familia sospecha de su pareja.
viernes, 12 de junio de 2020 01:55
viernes, 12 de junio de 2020 01:55

Ayer a la mañana se incorporaron dos testimonios en la causa que investiga la muerte de Natalia Romero, la ingeniera y profesora universitaria que fue encontrada sin vida a fines de septiembre pasado. Uno de esos testimonios dejó en evidencia que la profesional sufría violencia de género por parte de su pareja.


Según dio a conocer a El Esquiú.com la abogada querellante que representa a la familia de la mujer fallecida, Silvia Barrientos, se tomaron dos testimonios, uno a una prima de la ingeniera, quien además vivía cerca de su casa. Esta testigo relató que “el hombre (pareja de Romero) la maltrataba y había un contexto de violencia de género”.


Según indicó la letrada, la prima pudo observar en varias ocasiones moretones y marcas de violencia, además de relatar que aunque vivían cerca, el marido de la profesional no le permitía mantener contacto con ella u otras personas. “No la dejaba teñirse el pelo ni ponerse ropa linda o ajustada para ir a trabajar, tampoco que los chicos vayan a ver a familiares”, destacó.
La testigo también recordó un episodio en que Romero se sinceró con ella y le confesó que “no daba más” con su relación de pareja y se sentía temerosa por las actitudes del hombre.


Cabe recordar que a fines de septiembre pasado, el cuerpo sin vida de Natalia Romero fue encontrado en su domicilio, y aunque la causa fue caratulada como suicidio, sus familiares comenzaron a realizar presentaciones y manifestaciones para que se investigue a la pareja de la mujer, ya que sospechaban que este había tenido que ver con su fallecimiento.


El hombre, sin embargo, no fue citado ni para tomarle su testimonio o para ser indagado por el hecho y desde entonces, la familia viene exigiendo que desde la Fiscalía de Instrucción Penal Nº4 sea investigado en profundidad. 

44%
Satisfacción
44%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios