El abogado tucumano envió informe sobre el expediente

Pidieron la destitución del fiscal Santos Reynoso en la Procuraduría de la Nación

A través de una carta documento, el letrado Gustavo Morales informó al ente superior sobre la investigación.
martes, 16 de junio de 2020 01:02

El abogado querellante Gustavo Morales, a través de una carta documento, pidió a la Procuraduría de la Nación la destitución del fiscal federal Santos Reynoso, quien está actualmente investigado por presunto pedido de coimas.

En la presentación, el letrado que representa los intereses de la familia Córdoba, supuestamente damnificada en la causa, solicita se inicien las medidas pertinentes en virtud de las últimas declaraciones de los testigos en la causa, ya que éstas, a su parecer, dejarían expuesto al representante del Ministerio Público Fiscal y a su secretario, Javier Merep. 

Cabe recordar que la causa por un presunto pedido de coimas tiene su origen en una investigación federal por posibles vínculos con el narcotráfico de altos jerarcas de la policía de Catamarca.

En ese marco, declaró el letrado que denunció públicamente al comisario Carlos Kunz y al subcomisario Norberto Valdez en un medio nacional y la Justicia Federal de nuestra provincia los procesó con prisión preventiva por varios delitos.

Además, Morales acusó connivencia del fiscal Santos Reynoso, quien en los primeros meses de  2019 le habría solicitado la suma de 150 mil pesos en efectivo para beneficiar procesalmente a un narcotraficante de apellido Córdoba.

Con esos elementos, el juez federal corrió vista al fiscal Rafael Vehils Ruiz, quien decidió abrir una investigación en contra de su par, la cual con el correr de los días también involucró a su secretario, pero el juez decidirá si imputa o declara la falta de mérito.

59%
Satisfacción
4%
Esperanza
18%
Bronca
4%
Tristeza
13%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias