Hay tres acusados

Reyerta en el Virgen Niña: comienza el juicio por la muerte de un adolescente

Los hechos ocurrieron en el populoso barrio de la zona sur hace exactamente dos años.
martes, 16 de junio de 2020 01:02
martes, 16 de junio de 2020 01:02

En horas de la mañana de hoy, comenzará el juicio para ventilar las circunstancias en que un jovencito de 17 años identificado como  Luis Américo Garribia perdió la vida, lo que ocurrió durante un confuso y violento episodio que tuvo lugar en una vivienda del barrio Virgen Niña, ubicado en la zona sur de la ciudad.

Fuentes judiciales informaron que en el debate, que se desarrollará en ámbitos de la Cámara Penal Nº2, se sentarán en el banquillo de los acusados Claudio Mauricio Olivera, quien responde por el delito de homicidio; mientras que Hernán Ulises Chanampa y Gabriela Argañaraz, novia de Olivera, están imputados por “homicidio calificado en calidad de coautores”.

 

Violencia 

Cabe recordar que los hechos que tratan de esclarecerse se dieron el sábado 16 de junio de 2018, cuando los ahora acusados presuntamente compartían una reunión en el domicilio de la joven Argañaraz. Según trascendió, en un primer momento sostuvieron una discusión verbal y física con Brian Luján, que resultó con lesiones en su cara y tras esto regresaron al inmueble.

Posteriormente, Luján habría acudido por ayuda al domicilio de los Garribia, ubicado a los pocos metros de la casa de Argañaraz, y estos hermanos, más otras personas, los acompañaron hasta la vivienda donde se dio la sangrienta pelea campal en la que Luis Américo Garribia perdió la vida.

Nicolás, el hermano del adolescente, fue internado ese día pero murió cerca de 40 días después en el hospital San Juan Bautista, aunque su deceso no habría estado relacionado a las heridas que recibió en la noche de los hechos, sino que estando hospitalizado le detectaron leucemia, y su muerte habría sido resultado de la grave enfermedad que padecía.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias