Desgarrador relato de una víctima de abuso sexual

“Abusó de mí y hace 11 años que pido justicia porque no puedo sanar”

El caso llegó a juicio 11 años después de ocurrido el hecho, cuando la joven tenía 14 años.
miércoles, 17 de junio de 2020 06:00
miércoles, 17 de junio de 2020 06:00

En horas de la mañana de hoy se reanudará un juicio en la Cámara Penal Nº1, que juzga a un hombre por un delito de abuso sexual en perjuicio de una joven que al momento de los hechos tenía 14 años. El sujeto responde por abuso sexual agravado por el aprovechamiento de la madurez sexual de la víctima, figura penal que implica que hubo un consentimiento por parte de la menor, pero ella asegura que fue violada y pide justicia y una condena justa.


En diálogo con El Esquiú.com, la joven relató: “Esto ocurrió en el Hipódromo Las Rosas, de Valle Viejo, el 8 de noviembre de 2009, yo tenía 14 años. Me encontraba en ese lugar con mi familia, hasta que alrededor de las 18, cuando estaba por correr el caballo de mi papá, me voy al baño. Como mi mamá se retiró a hacer una cobranza con mi hermanito, quedé al cuidado de una chica”.


“Al salir, veo un auto gris de vidrios polarizados. Allí estaba esta persona, que era un jockey, sentado en el asiento de atrás. Me habló y como yo lo conocía -al igual que nos conocemos todos en ese ámbito-, me acerco. Conversamos, se corre y yo entro. Lo que no me esperaba es que cuando me senté, se abalanzó sobre mí y la puerta no se abría. Le dije que no me toque y se quede quieto, pero me manoseó muy insistentemente. Estaba como ciego, ni me miraba, porque estaba concentrado en tocarme. Me forcejeó hasta que me violó”, relató la joven conmocionada.


“Tenía sangre en las zapatillas, por todos lados, no me dejaba bajar, hasta que logré abrir la puerta de su lado y bajarme, estaba en estado de shock. No quería hablar, quería irme”.


La joven indicó que en un primer momento trató de ocultar la situación a sus padres, porque sentía vergüenza y no comprendía lo que le había sucedido. “No sabía lo que me había pasado, no tenía noción de nada”, relató.


Posteriormente, esa misma noche, pudo hablar con sus padres sobre lo ocurrido, con lo que estos, de inmediato, radicaron la denuncia penal correspondiente.

Pruebas y testigos

“Fue todo tan violento que sufrí  un desgarro y de todo eso quedó constancia, pero en enero de 2010, durante la feria judicial, él salió libre y le bajaron el delito”.


Fuentes judiciales confirmaron que el sujeto, en un primer momento, había sido imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, pero luego la calificación penal bajó.


La joven explicó esto: “Salieron a testificar a su favor varias personas de su entorno familiar, que aseguraron que yo tenía una relación amorosa con él, lo que es completamente falso. Su exnovia dijo que lo había dejado porque estaba conmigo y que me iba a buscar a la escuela. Esto es una completa mentira, porque mis padres me iban a buscar, iba a una escuela católica muy estricta y no me hubieran dejado ir con nadie. Incluso me secuestraron el celular y el chip y no encontraron que haya ningún contacto conmigo. No entiendo cómo le bajaron la acusación”, reclamó.


“Lo que más me da es bronca, yo siento dolor y bronca. Abusó de mí y hace 11 años que pido justicia porque no puedo sanar. Tengo que cerrar esta etapa de mi vida y que vaya preso”, recalcó la joven, quien agradeció a quienes la apoyan al atravesar este duro momento.


El debate tendrá su continuidad hoy, hay 20 testigos que desfilarán y podría concluir el próximo viernes.

0%
Satisfacción
15%
Esperanza
31%
Bronca
52%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios