En la causa por un presunto pedido de coimas

Pidieron una inspección ocular en la fiscalía federal de Santos Reynoso

El abogado querellante formalizó ayer el pedido al fiscal Rafael Vehils Ruiz. Además, ofreció más pruebas.
jueves, 18 de junio de 2020 06:00
jueves, 18 de junio de 2020 06:00

La causa contra el fiscal Santos Reynoso por presunto pedido de coimas, continúa dando que hablar en la opinión pública debido al tenor del escándalo que golpea a la Justicia federal de nuestra provincia. Ahora se conoció que el abogado Gustavo Morales solicitó una inspección ocular en el edificio de fiscalía federal. 


El motivo del pedido surge de las declaraciones del testigo Ramón Portugal, quien señaló en su declaración que estuvo en el interior de la fiscalía, donde le habría abonado la suma de 500 mil pesos al secretario Javier Merep, supuestamente para el fiscal Santos Reynoso “y más arriba”.


Además, también en el marco de la misma causa, el letrado tucumano pidió que se investiguen otras causas en la que los narcos supuestamente habrían sido beneficiados con la excarcelación luego de haber pagado una supuesta coima. 


Esto último, también surge de las declaraciones de Ramón Portugal, quien mencionó que el secretario de la fiscalía federal de primera instancia, le manifestó verbalmente que los imputados Amado y Maxi Paradi, Fabián Juárez Litinga y Miguel Figueroa habrían obtenido dichos beneficios gracias al pago de una supuesta coima. 


En este sentido, el pedido se efectuó al fiscal Federal Rafael Vehils Ruiz, quien deberá expedirse al respecto y elevar el pedido al juez federal Miguel Ángel Contreras para que analice la viabilidad de la prueba ofrecida.

Excarcelación 
También se conoció que el juez Miguel Ángel Contreras ordenó la excarcelación del único imputado que tiene la causa hasta ahora. Miguel Quiroga recuperó su libertad el pasado 11 de junio, luego de que se negara a realizar el careo solicitado por el fiscal federal que investiga el hecho. 

Hecho
Según se conoció de fuentes judiciales, el hecho por el que el fiscal Santos Reynoso es investigado habría sucedido en los primeros meses de 2019, cuando presuntamente el fiscal se comunicó vía telefónica con la familia Córdoba para pedirle una “coima” de 150 mil pesos con el objeto de lograr la excarcelación del joven Leonardo Córdoba, quien fue detenido por narcotráfico. 

Otros denunciantes
Hasta el momento, en la causa solo se investiga la denuncia por el hecho antes mencionado, pero también declararon en la causa otros denunciantes, también jóvenes detenidos por narcotráfico, los cuales señalarían al fiscal Santos Reynoso por maniobras similares.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
10%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias