Causa por coimas

Desestiman la acusación contra el fiscal Santos Reynoso

El juez federal determinó que los elementos de pruebas no evidencian que Reynoso haya sido autor de la grave acusación que le endilgan.
viernes, 19 de junio de 2020 08:05
viernes, 19 de junio de 2020 08:05

El juez federal Miguel Ángel Contreras desestimó la acusación contra el fiscal federal de Primera Instancia, Santos Reynoso, quien había sido acusado por pedir coimas para beneficiar a un interno procesado por narcotráfico, al considerar que los elementos de pruebas no evidencian que Reynoso haya sido autor de la grave acusación que le endilgan.

Asimismo, en su dictamen, Contreras consideró los dichos del abogado tucumano Gustavo Morales como irrelevantes, por no "carecer de conocimiento directo de la información que brinda y luego traslada a la opinión a través de los medios de comunicación como verdades irrefutables, sino que muchas veces adquiere estos conocimientos a través de la información brindada al público por los propios medios de comunicación", puntualizó.

Durante el proceso, señala la resolución, "al ser consultado Morales sobre si está al tanto de la ampliación de declaración del testigo Miguel Quiroga dijo: Conozco a través de los medios de comunicación...".

Igualmente al preguntarle el Juez sobre si leyó y tuvo en sus manos la declaración del Sr. Quiroga, Morales dijo: "No, aún no. Por información periodística". Finalmente, al ser consultado sobre si conoce el testimonio del testigo Nolberto Córdoba, respondió: "También conozco por trascendidos periodísticos...".

En otro apartado de la resolución, Contreras destaca que: "Morales considera la declaración de Córdoba, que resulta fundamental para arribar a la verdad real de los hechos, que no se ajusta a la verdad aunque conoce la misma solo por trascendido periodísticos".

El magistrado, también se mostró crítico al señalar que el requerimiento de investigar a Reynoso por parte de Vehils Ruiz "no ofrece las bases de sustentaciones necesarias que permitan sostener la acusación (...). Sólo se advierte el respaldo del testimonio brindado por el abogado Morales, quien solo se limitó a implicar a Reynoso como autor de un hecho gravísimo sin el fundamento primordial que una aseveración de esta naturaleza requiere".

Ante lo expuesto, se resolvió que: "todas y cada una de las pretendidas evidencias quedaron desvirtuadas, no porque no hayan tenido lugar los hechos, sino porque todo demuestra que el Dr. Reynoso no tuvo participación alguna en los mismos", concluye la resolución del juez federal Miguel Ángel Contreras.

52%
Satisfacción
0%
Esperanza
47%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/6/2020 | 08:14
#149006
Y claro .., no podía ser de otra manera. Según la información periodística, se trató de denuncias de delincuentes, de parientes de delincuentes y de un albañil relacionado con delincuentes y con antecedentes de estafas.

Otras Noticias