Gendarmes detenidos por la muerte de joven

viernes, 19 de junio de 2020 00:35
viernes, 19 de junio de 2020 00:35

Tres efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) fueron detenidos por el crimen de un joven de 20 años que murió baleado durante un supuesto tiroteo en el interior del Barrio Rivadavia, en el Bajo Flores porteño, informaron fuentes judiciales y de la investigación.


Estos tres gendarmes ya fueron separados de sus cargos mientras avanza la investigación tanto en la justicia como al nivel administrativo dentro de la misma fuerza.


Fuentes judiciales informaron que los tres aprehendidos quedaron a disposición de la jueza en lo Criminal y Correccional 55, Alejandra Alliaud, quien está a cargo de la causa y los indagará hoy.


En un primer momento también intervino la titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 59, Laura Belloqui, quien en las últimas horas, al haber sospechosos identificados remitió las actuaciones a la magistrada.


Según las fuentes, todo comenzó el miércoles por la tarde, cuando oficiales de la Comisaría Vecinal 7A de la Policía de la Ciudad recibieron un alerta sobre un enfrentamiento armado entre miembros de la GNA y dos personas en la esquina de Alfonsina Storni y Pasaje Roldán, en el Barrio Rivadavia, ubicado en la zona porteña del Bajo Flores.


Voceros policiales informaron que al acudir al lugar, los uniformados hallaron a un joven baleado, identificado como Facundo Ariel Scalzo (20), quien residía en el barrio.


Las fuentes señalaron que Scalzo fue trasladado de urgencia en una ambulancia hasta el Hospital Piñero donde los médicos constataron su fallecimiento.


De acuerdo al informe del médico que estuvo presente en el lugar de los hechos, el joven presentaba cuatro heridas de bala, dos en el pecho y las restantes en los brazos.


En tanto, según las primeras versiones aportadas por los gendarmes a la Policía de la Ciudad, ellos se encontraban afectados al Puesto Copa, situado en Storni y Torres, cuando ocho personas armadas amenazaron a una mujer en una casa de las inmediaciones.


Ante esta situación, los efectivos de GNA se dirigieron hasta la vivienda de esta vecina y en el trayecto escucharon detonaciones.
Momentos después, al acercarse a la casa los gendarmes observaron a dos sospechosos, uno de los cuales permaneció en el lugar y el otro escapó a la carrera y efectuando disparos, por lo que los uniformados repelieron dicha agresión.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios