Su abogado sostuvo que actuó en defensa propia

Condenaron a 14 años de prisión a mujer por asesinar a sexagenario

La joven aseguró que fue víctima de un ataque sexual y trató de defenderse con un cuchillo.
martes, 2 de junio de 2020 00:48
martes, 2 de junio de 2020 00:48

Una joven fue ayer condenada a 14 años de prisión, por darle muerte mediante una puñalada en el ojo a un sexagenario.

La Cámara Penal Nº3 llevó a cabo el juicio de forma virtual, encontrándose la ahora condenada en la ciudad de Andalgalá.

Se le concedió el beneficio de prisión domiciliaria, teniendo en cuenta que la mujer tiene un hijo de corta edad, pero se le advirtió que si no cumple con las estrictas condiciones que se le impusieron para esta modalidad de privación de la libertad, será traída a la Capital por la fuerza pública para cumplir con la condena encerrada en el Penal de Mujeres. 

En el transcurso de los alegatos, la querella pidió que la joven sea sentenciada a la pena de prisión perpetua, solicitando que se agrave la figura por la que venía inculpada -de “homicidio simple”-, pero el Ministerio Público Fiscal pidió la pena que finalmente fuera acordada por el Tribunal, compuesto por los jueces Jorge Palacios, Marcelo Soria y Patricia Olmi.

A su vez, el abogado defensor de la joven había solicitado a los magistrados que consideren como válida la versión de la condenada, quien aseguró que en el momento de los hechos se estaba defendiendo, ya que el sexagenario había tratado de abusar sexualmente de ella.

 

Apuñalado

Fiama Abigail Lobo (21) era investigada desde el 24 de junio de 2018, cuando en un confuso y violento episodio, le asestó una puñalada en el ojo a  Daniel Nicolás Vega (64) en la finca de este. Como producto de esa grave herida, el hombre falleció cinco días después.

El hecho ocurrió en la propiedad de Vega, ubicada en Huaco,  durante un forcejeo, pero la versión que también se manejó en el juicio es que la chica había ingresado al hogar del hombre con intenciones de robarle y fue descubierta.

Por su parte, la joven sostuvo que el hombre, que era agricultor y también se dedicaba a la elaboración de dulces caseros, la había contratado para que lo asista con esta última tarea, y cuando ambos se encontraban trabajando, Vega trató de violentarla sexualmente, lo que ya había intentado en varias oportunidades. También aseguró que se defendió haciendo uso del cuchillo, pero que desconocía la gravedad de las heridas de Vega al retirarse a su domicilio.

Una última versión indicaba que la familia de la joven había sido estafada por el sexagenario, por lo que esta planificó y llevó a cabo una venganza.
 

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias