Por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo

Mañana será la audiencia de prisión preventiva de Naim Vera

En la audiencia se definirá si Vera Menem sigue privado de su libertad hasta el juicio.
martes, 2 de junio de 2020 00:47
martes, 2 de junio de 2020 00:47

Mañana miércoles, a las 11 de la mañana, se prevé llevar a cabo la audiencia de prisión preventiva al imputado por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, Naim Vera (19).

Tal y como corresponde a esta etapa procesal, el juez Marcelo Sago, a cargo del  Juzgado de Control de Garantías de Cuarta Nominación, tendrá la responsabilidad de valorar las pruebas recabadas en el transcurso de la investigación llevada a cabo por el fiscal Hugo Costilla, para determinar si hay elementos suficientes para privar al joven de su libertad hasta que se concrete el juicio por el aberrante crimen. 

Cabe recordar que el caso, que sacudió a la opinión pública de la provincia y del país, sucedió el 1 de marzo pasado, cuando el acusado habría citado a Brenda, con quien mantenía una relación sentimental, a un departamento ubicado en calle Ayacucho Norte, donde a las pocas horas la asesinó e intentó deshacerse del cuerpo quemándolo en una parrilla. Sin embargo, al no haber logrado su cometido, descartó los restos en la ruta 4, a unos 15 kilómetros de donde sucedió el crimen. 

Más tarde, declaró ante la Policía que la joven había caído por las escaleras accidentalmente y que se asustó e intentó descartar el cuerpo preso del shock.

Con el correr de las horas, esta versión fue completamente descartada, ya que la autopsia reveló que la joven tenía un trapo en la garganta, lo que le habría provocado la muerte por asfixia. 

Asimismo, días pasados se conocieron los resultados de las pericias psíquicas realizadas a Vera, las que dan cuenta de la existencia de rasgos psicopáticos en su personalidad. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias