Millonario allanamiento

Secuestran casi $2 millones y medio, 4 kilos de cocaína y también marihuana

La mayoría de los secuestros fueron en Banda de Varela. Hay tres personas arrestadas.
martes, 2 de junio de 2020 00:47
martes, 2 de junio de 2020 00:47

La Policía logró desbaratar ayer un importante punto de venta dedicado a la cocaína, que presuntamente movía grandes cantidades de la sustancia en la ciudad Capital. Se secuestraron más de 4 kilogramos de la droga, además de cerca de 2 millones de pesos en efectivo.

Fuentes policiales detallaron que a partir de una minuciosa tarea investigativa relacionadas a la infracción a la ley de  Estupefacientes Nº 23.737  y, con el conocimiento y disposición del Juzgado Federal, personal policial dependiente de la  Dirección Drogas Peligrosas, en la jornada de ayer dio cumplimiento con allanamientos de morada, llevados a cabo con la colaboración del personal  de los Grupos Especiales Infantería Femenina y División Kuntur  de la Policía, en dos domicilios ubicados en barrio La Loma de Banda de Varela y en el asentamiento Loma Negra de la misma localidad, más otro en un pasaje sin nombre de la localidad de Polcos, del departamento Valle Viejo.

 En estas viviendas, cuyos moradores venían siendo monitoreados por la investigación, se secuestró una sustancia tipo polvo de color blanco, la cual se presentaba en envoltorios y en panes. Al ser sometida a la prueba de campo, dio resultado positivo para Clorhidrato de Cocaína, con un peso total de 4.310 kilogramos. 

En los procedimientos también se encontró un envoltorio de nylon, que contenía en su interior  una sustancia herbácea de color verde, compuesta por hoja, semilla y tallo, característica de la cannabis sativa, que al ser sometida a las pruebas de campo, arrojó resultados positivos para esta sustancia, con el peso de 1 gramo.

También se hallaron 30 plantines de marihuana, así como  569 semillas de cannabis sativa.

Como parte del operativo, los policías secuestraron también dos  automóviles; uno marca Renault, modelo Sandero dominio AD035FY, color bordó y otro  marca Chevrolet, modelo Corsa, dominio KGT305.

 

Psicofármacos

De acuerdo a lo informado por las fuentes, también se lograron secuestrar 4 teléfonos celulares, una balanza de precisión, varios recortes y bolsas de nylon, dos cuadernos con anotaciones que estarían relacionadas a la venta de la droga, 17 comprimidos de psicofarmacos (10 de alprazolam,  4 de rivotril y 3 de alprazol).

Siguiendo con la búsqueda de elementos de prueba, los efectivos policiales encontraron la suma de 2.406.200 de pesos  en efectivo.

Para finalizar la medida, se arrestaron a 3 personas, una mujer 24 años y dos hombres mayores de edad.
 Cabe señalar que la medida se llevó a cabo bajo las órdenes del Juzgado Federal de Catamarca a cargo de  Miguel Ángel Contreras y los arrestados quedaron a su disposición para ser investigados por la venta de los estupefacientes.

 

$2.406.200

Es la cantidad de dinero en efectivo que se secuestró. 

76%
Satisfacción
15%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias