Alegatos en el juicio por el crimen de Luis Américo Garribia en el barrio Virgen Niña

Reyerta fatal: piden penas de hasta 13 años para los acusados

El fiscal decidió bajar la calificación para el principal acusado del hecho ocurrido el 16 de junio de 2018.
miércoles, 24 de junio de 2020 06:00
miércoles, 24 de junio de 2020 06:00

Ayer se llevaron a cabo los alegatos en la Cámara Penal N° 2, en  el marco del juicio en el que se juzga a tres jovenes acusados de asesinar a Luis Américo Garribia (17) en la denominada reyerta fatal del barrio Virgen Niña ocurrida el 16 de junio de 2018. 
Durante las conclusiones finales, el fiscal Gustavo Bergesio decidió acusar a Claudio Mauricio Olivera, quiene acudió a juicio por “homicidio agravado por alevosía”, por el delito de homicidio simple ya que no se habría probado el agravante.


En este sentido, el representante del ministerio público fiscal solicitó una pena de 13 años de prisión para Olivera, mientras que para Hernán Ulises Chanampa pidió tres años de prisión por lesiones graves y lesiones leves. En tanto, para Gabriela Soledad Argañaráz solicitó dos años y seis meses por “tentativa de homicidio con exceso en la legítima defensa”. 


La defensa a cargo de Orlando del Señor Barrientos solicitó que se baje la calificación del hecho más grave de homicidio simple a legítima defensa, mientras que por el hecho de lesiones graves sostuvo que hubo un exceso en la legítima defensa. 
El letrado, criticó la actitud de las víctimas y aseguro que el joven Braian Luján primero buscó la justicia por mano propia y como no pudo obtenerla, ahora “busca la institucional”; y aseguró que en todo caso, habría un exceso en la legítima defensa.
Finalmente el Tribunal compuesto por los jueces Luis Guillamondegui, Fabricio Gershani y Rodrigo Morabito pasaron  el debate a un cuarto intermedio para el próximo jueves a las 10 cuando se dará a conocer la última palabra de los acusados y se  podría conocer el veredicto.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios