Avances en la causa por “peculado”

Denuncia por cobranza trucha en el Correo: se harán pericias caligráficas

Está fijada la fecha para realizar el cotejo de la firma de los documentos y la denunciante.
jueves, 25 de junio de 2020 03:19
jueves, 25 de junio de 2020 03:19

Ayer se conoció que la Justicia Federal fijó la fecha para llevar a cabo pericias caligráficas en el caso de la joven que denunció al Correo por hacer figurar como que había cobrado los haberes del plan Progresar por cinco meses, caso que salió a la luz en enero pasado. La causa fue caratulada como “peculado”.


De acuerdo a lo detallado por la abogada que representa a la joven como querellante federal, Silvia Barrientos, se les comunicó que el 1 de julio próximo se llevará a cabo la pericia para intentar determinar la verosimilitud de la firma que aparece en los documentos supuestamente rubricados por la estudiante universitaria, quien asegura que nunca percibió el beneficio y esa firma no es suya.


Para llevar a cabo la pericia, se contará con especialistas pertenecientes Gendarmería Nacional, indicó la letrada.
Cabe recordar que en el caso que se conoció públicamente el  verano pasado se denunció al jefe zonal y gerente del Correo Argentino, José María Sachetti.


En la presentación judicial, la estudiante aseguró que notó la irregularidad cuando intentó retirar una negativa de Anses y se dio con que tenía el beneficio activo.


Inmediatamente, se presentó  en la sucursal del Correo Argentino de calle San Martín al 700, donde los empleados le habrían comunicado que, efectivamente, ella había cobrado el dinero, para lo que le exhibieron la documentación supuestamente firmada por ella.


Siendo que la rúbrica que tenía el papel no era la suya, pidió hablar con el gerente, quien la recibió en su despacho y le habría manifestado que se le haría la devolución correspondiente. Sin embargo, no conforme con esto, radicó la denuncia penal en la Justicia Federal.


Aparentemente, según dijo en ese momento la damnificada, en el organismo nacional le habían informado que su beca había sido cobrada en la sucursal del correo los meses agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre y  enero, pero esto no había sucedido.


Cabe mencionar que si bien la denuncia es en contra del organismo, el peso de la ley recae sobre su representante.

70%
Satisfacción
5%
Esperanza
5%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias